Donald Trump le pidió a Hillary Clinton que publique su historial médico

Para Hillary Clinton, los rumores sobre su salud "son parte de la estrategia loca de Donald Trump" para intentar ganar la presidencia.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

salud

¿Debiera ser requisito un examen de salud mental para cualquier persona que aspire a la presidencia de Estados Unidos?

Donald Trump, retó a su rival, Hillary Clinton a publicar detalladamente su historial médico, debido a rumores en el sentido de que la candidata demócrata esconde supuestos problemas de salud.

«Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar historiales médicos detallados. Yo no tengo ningún problema en hacerlo. ¿Hillary?», escribió ayer Trump en su cuenta de la red social Twitter, días después de que saliera a la luz una «noticia» que indicaba que la ex primera dama podría tener mal de Parkinson.

Portavoces y seguidores de Trump, que tiene 70 años, cuestionan continuamente la salud de Clinton, de 68, en redes sociales y debates políticos en los medios de comunicación. La más destacada de esas voces es la del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien anima a los que dudan de la salud de la demócrata a entrar en Internet y escribir «la enfermedad de Hillary Clinton«.

Para Hillary Clinton, esto es solo «parte de la estrategia loca de Donald Trump«, según dijo recientemente en la cadena ABC.

El médico de Clinton ha dicho en varias ocasiones que su estado de salud es adecuado para aspirar al cargo de presidenta de Estados Unidos.

Trump publicó en diciembre una carta de su doctor en la que aseguraba que el magnate sería «la persona más sana en ser electa a la presidencia» en la historia del país.

Este fin de semana, dicha carta fue objeto de controversia después de que el médico confesara a NBC que la había escrito en tan sólo cinco minutos.

«No creo que esté en mejor o peor forma que cualquier persona que se ejercita cada día. Él no fuma, no bebe y tiene un buen historial familiar», declaró el doctor Harold Bornstein a la NBC al ser cuestionado sobre el estado de salud de Trump.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here