Hablaron a la policía porque «quería suicidarse», pero murió de otra manera

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

otro

Otra vez en Estados Unidos, otra vez versiones encontradas entre policías y testigos. Uno de ellos grabó con su teléfono móvil lo ocurrido.

El pasado 20 de julio, según publica el canal de televisión KEYT, Javier Gaona de 31 años, murió tras haber recibido disparos de bala por parte de la policía de Santa María, California, cuyos agentes acudieron a un llamado en el que se reportaba a un hombre portando un cuchillo «con intenciones de dañarse a sí mismo».

La versión de la policía es que trataron de negociar con aquel hombre, pero que cuando las negociaciones fracasaron, Gaona «empezó a apuñalarse así mismo precipitándose hacia los oficiales, quienes sin haber empleado antes tácticas letales, se vieron hasta entonces forzados a dispararle«.

Los abogados defensores de derechos civiles del área de Fresno, CA, Eric Schweitzer Y William “Bill” Schmidt ofrecieron una conferencia de prensa la semana pasada para hablar del caso.

«Creemos que el asesinato fue completamente innecesario, y basamos nuestra conclusión en las declaraciones de testigos, así como en el análisis de gran parte del vídeo que fue grabado en el lugar «, dijo Schweitzer.

 

El incidente fue gradado por uno de los testigos con su teléfono móvil y publicado en las redes sociales generando ira e indignación. Publicaciones sobre lo ocurrido como la que presenta el sitio Opposing Views, señalan que el video “parece contradecir la versión de la policía”, porque a Gaona se le ve “estar huyendo de la policía” cuando los agentes abren fuego contra él.

Leer más sobre el caso: Family of man killed by Santa Maria police plans lawsuit against city

Entre Noticias/Facebook/Medios locales

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here