EU dice que bombardeó «por error» a soldados sirios: hay decenas de muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia a las 19 horas y 30 minutos locales (23.30 GMT) a demanda de Rusia para estudiar los ataques de la coalición internacional contra el Ejército sirio en Deir Ezzor.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

18522652_xl

El hecho ocurre en un momento muy delicado en el que existe un frágil cese el fuego en Siria y sobre cuya continuidad ha quedado en total incertidumbre.

Decenas de soldados sirios habrían perdido la vida este sábado a raíz de un ataque perpetrado por la coalición liderada por EU en la provincia de Deir al-Zur.

Los aviones de la coalición han efectuado cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este), informan medios sirios. El ataque por el momento ha dejado más de 60 muertos y unos 100 heridos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones F-16 y dos А-10 de la coalición entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y realizaron sus ataques cuando las fuerzas sirias se encontraban en una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico o EIIL (Daesh, en árabe).

“Si ese ataque ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EE.UU. de coordinar con Rusia sus operaciones en Siria”, ha manifestado el portavoz de la Cartera, Ígor Konashénkov.

 
Estados Unidos dice que bombardeó «por error» zona donde se encontraban tropas del Ejército sirio.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que aviones de la coalición que lidera en contra del autodenominado Estado Islámico (EI) podían haber bombardeado de forma no intencional a tropas del Ejército de Siria, ubicadas en el noreste de ese país.

El Comando Central de Estados Unidos afirmó que los pilotos creían que estaban golpeando a fuerzas de EI a las que estaban haciendo seguimiento y aseguraron que los bombardeos fueron detenidos inmediatamente después de que las autoridades rusas les avisaron de que, en realidad, se trataba de personal y vehículos sirios.

 

Por su parte, el Ejército sirio ha calificado los ataques de una prueba concluyente de que “EU y sus aliados apoyan a Daesh y otras organizaciones terroristas”, enfatizando que lo ocurrido pone de manifiesto la falsedad de sus afirmaciones en la lucha contra el terrorismo.

“Este ataque es una agresión peligrosa contra Siria y su Ejército (…) La coalición liderada por EU ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que los terroristas avancen”, ha denunciado el Comando General de Siria a través de un comunicado.

 

De acuerdo con medios sirios, los bombardeos de la coalición en nombre de la lucha contra el terrorismo han favorecido a los extremistas de Daesh de modo que han podido ganar terreno ante las fuerzas sirias.

Ayer viernes, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió de que el retraso de Washington en distinguir entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia a las 19 horas y 30 minutos locales (23.30 GMT) a demanda de Rusia para estudiar los ataques de la coalición internacional contra el Ejército sirio en Deir Ezzor.

Así comunicó la misión permanente de Nueva Zelanda que preside la ONU en septiembre. La reunión se celebrará a puerta cerrada.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here