Al grito de «Trump», una musulmana fue agredida en el metro de Nueva York

Yasmin Seweid dijo que le “rompió el corazón” ver cómo varias personas optaron por sólo quedarse viendo sin intervenir para defenderla de la agresión.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

trump

Trump America is real and I witnessed it first hand last night” (“La América de Trump es real y lo he comprobado de primera mano ayer por la noche”).

Un caso más de lo que se ha convertido en algo muy frecuente desde el triunfo de Donald Trump el pasado 8 de noviembre, según ha publicado el portal en inglés RawStory. Resulta que en el metro de Nueva York, una mujer musulmana fue agredida verbalmente por tres hombres calificándola de «terrorista», mientras uno de ellos trataba de arrancarle su hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas.

En su página de Facebook, Yasmin Seweid, de 18 años, esperaba en una estación del metro después de haber participado de un evento en el Baruch College, cuando de pronto fue acosada por tres hombres de alrededor de 20 años y bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con el reporte del sitio Gothamist

En una entrevista con el New York Daily News, Seweid cuenta que nació en Williamsburg, Brooklyn, de padres egípcios: «I born and raised in this country. I’m an American, you know?» («Nací y crecí es este país. Soy americana ¿Sabe?»).

De acuerdo con su relato, nadie de los presentes intervino teniendo que salirse del metro para evitar que la siguieran agrediendo.

Yasmin Seweid dijo que le «rompió el corazón» ver cómo varias personas optaron por sólo quedarse viendo sin intervenir para defenderla de la agresión.

Trump America is real and I witnessed it first hand last night» («La América de Trump es real y lo he comprobado de primera mano ayer por la noche»).

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here