“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero». – Sabiduría indoamericana
Durante su campaña, tanto en las primarias republicanas como en las elecciones generales, Trump se burló reiteradamente de la problemática del cambio climático, alineándose con los sectores negacionistas e incluso llegando a afirmar que el cambio climático era una “invención de los chinos” para perjudicar a Estados Unidos; además de anunciar que su país se retirará del Acuerdo de París.
Además de la eliminación de todas las referencias al cambio climático, Trump anunció en la misma página de la Casa Blanca que dará prioridad a la política energética y cancelará los tratados a favor del medio ambiente.
Compartimos la imagen publicada sobre dicha eliminación en WattsUpWithThat.com
En el anunciado nuevo plan de energía el magnate republicano se compromete a «eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y las Aguas de los Estados Unidos».
Ver Carta del Jefe Indio Seattle
Por su lado el ex Vicepresidente y ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Al Gore advirtió a Donald Trump, que el movimiento contra el cambio climático es «imparable».
Ver en inglés: All References to Climate Change Have Been Deleted From the White House Website
Entre Noticias