Eliminadas referencias al ‘cambio climático’ de la página de La Casa Blanca

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

trumpitas

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero». – Sabiduría indoamericana

Tan pronto como Donald Trump tomó posesión de la presidencia de Estados Unidos, todas las referencias al ‘cambio climático’ fueron eliminadas de la página electrónica de la Casa Blanca.

Durante su campaña, tanto en las primarias republicanas como en las elecciones generales, Trump se burló reiteradamente de la problemática del cambio climático, alineándose con los sectores negacionistas e incluso llegando a afirmar que el cambio climático era una “invención de los chinos” para perjudicar a Estados Unidos; además de anunciar que su país se retirará del Acuerdo de París.

Además de la eliminación de todas las referencias al cambio climático, Trump anunció en la misma página de la Casa Blanca que dará prioridad a la política energética y cancelará los tratados a favor del medio ambiente.

Compartimos la imagen publicada sobre dicha eliminación en WattsUpWithThat.com

wh-climate-before-after

En el anunciado nuevo plan de energía el magnate republicano se compromete a «eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y las Aguas de los Estados Unidos».

Ver Carta del Jefe Indio Seattle

Por su lado el ex Vicepresidente y ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Al Gore advirtió a Donald Trump, que el movimiento contra el cambio climático es «imparable».

«No sabemos a qué nos conducirá al final, hay muchos capítulos aún pendientes», dijo Al Gore en relación a la actitud negacionista de Trump respecto a la lucha contra el calentamiento global. «Ahora, este movimiento es imparable», añadió en entrevista con la revista Deadline en el marco del Festival de Sundance..

 

Ver en inglés: All References to Climate Change Have Been Deleted From the White House Website

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here