Llega el magnate al poder y la página web de la Casa Blanca ha presentado modificaciones y la supresión de algunos de sus contenidos, entre los que destaca la sección en español en la que se informaba en la lengua de Cervantes sobre diversos temas oficiales de dicha institución
También han desaparecido contenidos como los dedicados a los movimientos LGTB (gays, lesbianas y transexuales) o al cambio climático.
En todos los casos se puede leer un mensaje de error que reza «Sorry, the page you’re looking for can’t be found» («Disculpe, la página que está buscando no se puede encontrar»).
Apenas van días de que Donald Trump está en el poder y el ahora presidente de los Estados Unidos está cumpliendo su promesa de que en en territorio norteamericano sólo se hable inglés.
De acuerdo con la revista Inverse, la pantalla de la página del Gobierno estadounidense fue capturada en el último día en el poder de Barack Obama y en el momento del traspaso a Trump.
Bajo la administración anterior, la columna «Cuestiones» ( Issues) contenía 29 temas, con 114 enlaces y una opción «En Español». No obstante, justo a las 13H00 horas del 20 de enero, tras la investidura de Trump, en la página solo aparecieron 38 secciones, alguna de ellas nuevas, relacionadas a temas como el sector energético, las relaciones exteriores, empleo, las deportaciones y otras.
Por otro lado, en Twitter fue creada una cuenta, hasta el momento sin tweets, de la Casa Blanca en español, cuyo perfil reza: «Cuenta oficial de la Casa Blanca. Comentarios recibidos a través de esta página están sujetos a la Ley de Archivos Presidenciales.»
Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado un responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha el periodista Luis Miranda.
Este es el mensaje que aparece ahora cuando se sigue un vínculo que anteriormente dirigía a la sección en español del portal:
Entre Noticias/Agencias