«El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan«. (Arnold J. Toynbee (1889-1975) Historiador inglés)
Llegó finalmente la hora del mensaje grabado, no en vivo, en el que Peña Nieto dijo que México lamenta y reprueba la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos que anunció hoy el presidente Donald Trump.
¿Pagará México el muro?
¿Qué harán los consulados de México en Estados Unidos?
Dijo que los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes.
¿Qué tipo de medidas según el presidente?
Además convocó a los legisladores y a organizaciones de la sociedad civil, a que sumen esfuerzos para respaldarlas y apoyarlas.
Dijo que esta negociación es muy importante para la fortaleza, certidumbre y futuro de nuestra economía y de nuestra sociedad.
Afirmó que como Presidente de la República, asume plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos.
Es decir, se entiende que Peña Nieto si viajará a Estados Unidos para encontrarse con Trump el 31 de enero y no hay tal cancelación.
Señaló que México ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos.
Otras reacciones a lo realizado por Trump
Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 25 de enero de 2017
El muro de Trump es un monumento al odio y a la intolerancia. Es indigno de dos naciones libres y democráticas. Los mexicanos lo rechazamos.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 25 de enero de 2017
Este no es un #muro a México, es un muro a América y es un acto de regresión que divide al Continente Americano #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 25 de enero de 2017
Entre Noticias