«Las desquiciadas llamadas telefónicas de Trump revelan problemas sicológicos»

El destacado columnista de The New York Times, Paul Krugman, cree que a Trump le resulta cada vez más atractivo utilizar distracciones en temas externos como su llamada telefónica con Peña Nieto porque la gente empieza a darse cuenta de que "sus promesas a los trabajadores fueron falsas".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

llamadas

AlterNet: «Aunque la amenaza a Peña Nieto hubiera sido una broma: ¿A quién se le ocurre hacer algo así?»

Mientras la gente pensante ha estado preocupada porque Donald Trump nos empuja hacia una crisis de política exterior o hacia una guerra, pocas personas habrían tenido la capacidad de prever que ocurriría esto con nuestros amigos de México, Australia y Alemania, refiere AlterNet sobre un artículo escrito por el profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, Paul Krugman, en The New York Times.

«Dicha preocupación reflejó en parte la adicción de Donald Trump a la arrogancia, que va muy bien en Breitbart y en Fox News, pero no así con los gobiernos extranjeros», escribió Krugman.

«Pero también reflejó una visión fría de los incentivos que la nueva administración enfrentaría: a medida que los votantes de la clase trabajadora empezaron a darse cuenta de que las promesas del candidato Trump sobre el empleo y la atención de salud eran falsas, las distracciones extranjeras parecerían cada vez más atractivas».

 
Krugman está empezando a sospechar, señala AlterNet, que el problema puede ser aún más psicológico que de un cálculo cínico, al menos por parte de Trump. Ni siquiera pudo recibir una llamada con Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, sin dejar de hacer alarde sobre las dimensiones de su victoria electoral o el tamaño de la multitud que logró reunir en la ceremonia de investidura presidencial.

Bueno, por lo menos el señor Trump no amenazó con invadir Australia. Sin embargo, lo hizo en su conversación con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. De acuerdo con The Associated Press, le dijo al líder democráticamente electo de nuestro país vecino: «Tienes un montón de hombres malos allá abajo. No estás haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que tu ejército está asustado. Nuestro ejército no lo está, así que simplemente podría enviarlos para que se hagan cargo».

 

AlterNet refiere también a que fuentes de la Casa Blanca dicen ahora que se trató sólo de «una broma alegre», dejando en claro que no se creen esa versión.

Publicación original y completa: AlterNet

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here