Javier Corral aseguró contar con evidencias y documentos que tuvieron que ser rescatados, ya que muchos de ellos fueron destruidos, alterados o escondidos.
Las declaraciones de Corral Jurado sobre su antecesor en el cargo, se dieron cinco días después de que en la Ciudad de Chihuahua fuera asesinada la periodista Miroslava Breach, quien era corresponsal del diario La Jornada en el atribulado estado de Chihuahua, y colaboraba en el medio Norte Digital de Ciudad Juárez.
Duarte Jáquez es buscado por la justicia chihuahuense tras la expedición de una orden de aprehensión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública perpetuado en el año 2012, el cual generó ganancias ilícitas superiores a los 400 millones de pesos.
Corral habló también del caso de Enrique Tarin, quien el martes tomaría protesta como diputado suplente en el Congreso federal, y que también es investigado por formar parte de la red de corrupción de Duarte en Chihuahua, pues también fue funcionario público cercano al ex gobernador Duarte.
Luego de conocer la orden de aprehensión girada en su contra, el diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García se atrincheró en las instalaciones de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados y del Congreso.
Diferentes medios nacionales reportan que el diputado suplente ha estado encerrado, sin abrirle la puerta a periodistas y personas extrañas. Según sus propias palabras, esperaba salir de la sede legislativa con la protección de un papel de amparo, ya que agentes estaban en el exterior en espera de poder arrestarlo.
Antonio Tarín García, busca el fuero para evitar una orden de aprehensión en su contra. Reporta @juanomarfierro ???? https://t.co/8hEFsnoQQ4 pic.twitter.com/z6zydIHGNI
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 29 de marzo de 2017
Tarín García se desempeñó como director de Adquisiciones durante la administración del ahora prófugo César Duarte.
Video de las declaraciones del gobernador Javier Corral
Entre Noticias