Grave el periodista baleado durante la madrugada en la puerta de su casa en Veracruz

Arrieta Granados fue herido de muerte, con cuatro balazos, uno de ellos potencialmente mortal pues perforó un pulmón. Su estado de salud es grave, reportaron autoridades médicas y colegas del jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

periodista

«Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos«. (Joaquín Estefanía)

Medios mexicanos reportan que Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, Veracruz, recibió cuatro balazos cuando bajaba de su automóvil la madrugada de este miércoles llegando a su casa después de cerrar edición del rotativo. Su estado de salud se reporta como grave, afirmaron autoridades médicas de Veracruz.

Después del ataque policías Ministeriales y elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron un operativo para dar con los agresores.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar la integridad del periodista y la de su familia, en el hospital donde se encuentra, informó en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, La Opinión de Poza Rica publico así la noticia y un video:

Armando Arrieta tiene una Maestría en Educación Superior por la Universidad Veracruzana y desde el 2005 fue un duro crítico de las autoridades, a las que exigió el esclarecimiento del asesinato de su jefe y dueño del mismo diario, Raúl Gibb Guerrero, ocurrido en abril de ese año.
ejecutado
Así iniciaba la nota informativa del diario La Jornada el 9 de abril de 2005 sobre el asesinato del dueño de La Opinion de Poza Rica:

Raúl Gibb Guerrero, director general y propietario del periódico La Opinión, de Poza Rica, uno de los diarios más influyentes en el norte del estado, fue asesinado de 13 balazos la noche del viernes por sujetos que portaban armas de alto calibre, quienes interceptaron su automóvil en la carretera que conduce a Papantla, donde Gibb Guerrero tenía su domicilio.

 
Hace apenas 10 días también en Veracruz, fue asesinado el columnista y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga. Dos pistoleros lo abordaron al salir de pequeño restaurante donde había acudido a desayunar con su familia.

Armando Arrieta Granados, fue trasladado vía aérea a un hospital en el puerto de Veracruz por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien afirmó brindará todo el respaldo al comunicador que fue objeto de un ataque la madrugada de este miércoles.

El mandatario estatal se trasladó al municipio de Poza Rica donde se reunió con los familiares del reportero, con quienes se comprometió a dar todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que éste atentado «no quede impune».

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here