«Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos«. (Joaquín Estefanía)
Después del ataque policías Ministeriales y elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron un operativo para dar con los agresores.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar la integridad del periodista y la de su familia, en el hospital donde se encuentra, informó en un comunicado.
En su cuenta de Twitter, La Opinión de Poza Rica publico así la noticia y un video:
BALEAN A JEFE DE REDACCIÓN
DE LA OPINIÓN DE POZA RICA
Armando Arrieta Granados, fue atacado a balazos cuando regresaba a su domicilio pic.twitter.com/ewDtKkliiY— DIARIO DE POZA RICA (@diariopr1) 29 de marzo de 2017
Armando Arrieta tiene una Maestría en Educación Superior por la Universidad Veracruzana y desde el 2005 fue un duro crítico de las autoridades, a las que exigió el esclarecimiento del asesinato de su jefe y dueño del mismo diario, Raúl Gibb Guerrero, ocurrido en abril de ese año.
Así iniciaba la nota informativa del diario La Jornada el 9 de abril de 2005 sobre el asesinato del dueño de La Opinion de Poza Rica:
Hace apenas 10 días también en Veracruz, fue asesinado el columnista y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga. Dos pistoleros lo abordaron al salir de pequeño restaurante donde había acudido a desayunar con su familia.
Armando Arrieta Granados, fue trasladado vía aérea a un hospital en el puerto de Veracruz por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien afirmó brindará todo el respaldo al comunicador que fue objeto de un ataque la madrugada de este miércoles.
El mandatario estatal se trasladó al municipio de Poza Rica donde se reunió con los familiares del reportero, con quienes se comprometió a dar todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que éste atentado «no quede impune».
Entre Noticias