Reprimen a pobladores de Mexicali que protestan contra construcción de cervecera

Pobladores de Mexicali que se oponen a la construcción de la cervecera Constellation Brands fueron reprimidos por el gobierno del panista Francisco "kiko" Vega. Reportan tres detenidos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

mexicalindo

Pobladores afectados convocan a una mega marcha ciudadana este próximo lunes 24 de julio.

Por medio de un despliegue de fuerzas policiales estatales y municipales, fueron reprimidos pobladores de Mexicali, integrantes de Mexicali Resiste y de la Asamblea en Defensa del Agua, quienes en días anteriores habían instalado un bloqueo en la carretera San Felipe Mexicali, en el kilómetro 10.5, a la altura de la zona en donde se está construyendo la cervecera Constellation Brands.

Según la denuncia emitida por los pobladores, la construcción de esta cervecera consumirá dos terceras partes del agua en la región, por lo que decidieron desde el martes bloquear la carretera con el objetivo de impedir el paso de los camiones de construcción.

El despliegue policíaco comenzó desde la tarde del jueves e incluyó un bloqueo de la carretera por parte de las fuerzas represivas para evitar que más personas se acercaran al lugar.

Pobladores denuncian que esta represión se da en el marco de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto planea realizar a la entidad el lunes próximo.

En redes sociales reportan tres detenidos, los cuales fueron trasladados a la comandancia de Héctor Terán Terán . Sus nombres son:
Alma Aracely Piña
Gerardo Durán
Juan Manuel González

A través de redes sociales, pobladores han comenzado a organizarse para asistir a la comandancia y ha comenzado a circular la convocatoria para una mega marcha ciudadana este próximo lunes 24 de julio.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here