Reportan en EU que Trump «ha decidido terminar» con DACA, el programa de protección de los soñadores

Asesores de la Casa Blanca se reunieron el domingo por la tarde para discutir cómo implementar el polémico movimiento que afecta a cientos de miles de "soñadores".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El Fiscal General Jeff Sessions habría sido quien «ayudó a Trump» a tomar esa decisión que aún no ha sido anunciada oficialmente.

El presidente Donald Trump ha decidido poner fin al programa DACA de la era Obama que otorga permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que llegaron al país en calidad de niños, según ha publicado politico.com. Asesores de la Casa Blanca se reunieron el domingo por la tarde para discutir el lanzamiento de una decisión que podría encender una tormenta política, pero cumpliendo una de las principales promesas de campaña del presidente.

La publicación dice que Trump ha tenido durante meses una lucha interna sobre si terminar o no con DACA y que ha tenido que enfrentar fuertes advertencias por parte de miembros de su propio partido, pidiéndole que por razones humanitarias no termine con el programa que protege a unos 800, 000 jóvenes indocumentados de la deportación. Niños que entraron con sus padres de manera irregular a Estados Unidos, siendo el único país que verdaderamente conocen y en el que han hecho sus vidas.

Según politico.com, habría sido el Procurador General Jeff Sessions quien ayudó a persuadir al presidente Trump de tomar finalmente la decisión de terminar DACA, dijeron las dos fuentes, aunque asesores de la Casa Blanca advierten que nada aún está ecrito en piedra hasta que se haga un anuncio oficial.

Como un gesto de consideración ante los cuestionamientos de muchos legisladores sobre la cancelación de DACA, la Casa Blanca planea retrasar la fecha de entrada en vigor de la decisión del presidente para dentro de seis meses, otorgando al Congreso una ventana para actuar, según la versión de un funcionario de la Casa Blanca. Pero al mismo tiempo dijo que el jefe de gabinete John Kelly, que ha estado coordinando la discusión sobre el tema, «piensa que el Congreso debiera haber actuado ya hace tiempo y no hasta ahora».

Se espera que Trump anuncie su decisión el próximo martes, mientras la Casa Blanca informó al presidente de la Cámara Paul Ryan de la decisión del presidente el domingo por la mañana, según una fuente cercana a la administración Trump.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here