Arrojan banderas rusas contra Trump dentro del Capitolio

“Este presidente ha conspirado con agentes del gobierno ruso”, gritó Clayton mientras los oficiales de seguridad lo sometían. “Deberíamos hablar de traición en el Congreso, no de recortes de impuestos”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Trump no corrió peligro alguno, pero el incidente es considerado una falla de seguridad.

Entre gritos, un manifestante arrojó varias pequeñas banderas rusas contra Donald Trump mientras el presidente se dirigía este martes a tomar el almuerzo con los senadores republicanos dentro del Capitolio en Washington.

Trump estaba a punto de entrar al almuerzo cuando un hombre que estaba parado entre los medios haciéndose pasar por periodista, arrojó las banderas a Trump y al líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell.

Trump no se inmutó cuando volaban las banderas en el aire dirigieron hacia él, y reaccionando solo levantando los pulgares.

El hombre que arrojó las banderas, arrestado e identificado por la policía como Ryan Clayton, le gritaba al presidente: «Trump es traición».

«Este presidente ha conspirado con agentes del gobierno ruso», gritó Clayton mientras los oficiales de seguridad lo sometían. «Deberíamos hablar de traición en el Congreso, no de recortes de impuestos».

Trump no corrió peligro alguno, pero el incidente es considerado una falla de seguridad.

Se permite al público en general ingresar al complejo del Capitolio para visitas y citas, pero todos los participantes, incluidos los periodistas, deben pasar por un detector de metales. Los miembros de la prensa llevan una identificación con foto que les permite atravesar los pasillos del edificio, pero los periodistas obtienen esas credenciales sólo después de someterse a una detallada verificación previa.

Clayton se identificó ante los agentes del Servicio Secreto como alguien de la organización «Americans Take Action«.

El grupo se identifica como «una red que cree que el gobierno estadounidense debería representar a la gente, que la economía debería funcionar para todos y que internet debería permanecer libre y abierto para las generaciones venideras».

Clayton parece haberse hecho pasar por un miembro de los medios a lo largo de la mañana e incluso fue visto como parte de un grupo de periodistas hablando con el senador Bob Corker, republicano por Tennessee, más temprano en el día.

Luego del incidente del lanzamiento de banderas rusas contra Trump, Clayton fue arrestado por la Policía del Capitolio y acusado de conducta ilegal.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here