Joan Manuel Serrat pide diálogo a los gobiernos de España y Cataluña

Serrat recordó que se mostró contrario al referéndum "por los modos, la precipitación con la que se hizo y la forma en que se aprobó en trámite de urgencia", aunque también censuró que "el Gobierno español no tuvo mejor respuesta que echar gasolina al fuego".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El músico reiteró su oposición al referéndum independentista, pero a su vez criticó la falta de voluntad de diálogo del gobierno Español.

Joan Manuel Serrat ha querido que su voz suene fuerte y clara al hablar sobre la situación política que se vive en Cataluña tras reprimido referéndum del 1 de octubre. Y lo ha hecho para reclamar diálogo, moderación y que los políticos que no sean capaces de guiarse por esas dos máximas den un paso al lado para que este conflicto político encuentre una salida negociada, destacó hoy la Cadena Ser de España.

Desde Valencia, dónde recibió este lunes la alta distinción de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre, Serrat ha intervenido en el informativo matutino Hoy por Hoy para reconocer que no la está pasando bien debido a la fractura social que hay en Cataluña. “Son circunstancias muy preocupantes a las que hemos llegado por una sobredosis de emociones, unos intereses no siempre confesables e incompetencias manifiestas”, ha afirmado al analizar cómo se ha llegado a la situación prevaleciente en España.

Serrat cree que están en España ante un doble fracaso: “por un lado un estado que en lugar de mandar a las fuerzas policiales contra la ciudadanía debería mostrar voluntad de conversar” y por el otro el de unas fuerzas independentistas “cuyo viaje a la tierra prometida es digno de ser escuchado siempre que cuenten los costes que representará”.

Ante este choque, Serrat apuesta por el diálogo: “aunque no sepan de qué, ni tengan nada que decirse al prinicpio, que se pongan a hablar. Y si no son capaces de hablar, que se aparten y dejen hablar a otros que sean capaces de escuchar y de entender”.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here