Trump califica de «loco» al asesino de Las Vegas; hace 8 meses el Congreso autorizó que enfermos mentales puedan comprar armas

¿Los representantes y senadores de los Estados Unidos, votaron a favor de que los enfermos mentales puedan comprar armas por el mandato constitucional contemplado en la Segunda Enmienda, o porque "poderoso caballero es don dinero", a la hora de legislar aún contra la vida de niños como los que fueron asesinados en la escuela de Connecticut en 2012?

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En 2012 un joven con problemas mentales asesinó a 20 niños y a tres trabajadores de una escuela primaria.

El presidente Donald Trump, ha calificado al autor de la masacre en Las Vegas de «enfermo y loco».

Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas”, dijo este martes Trump a periodistas sobre Stephen Paddock, el autor de la masacre.

Paddock era un ciudadano blanco estadounidense de 64 años que cometió el domingo la matanza más mortífera en la historia reciente de este país y que luego se suicidara, según la versión oficial, en la habitación de hotel Mandalay Bay desde donde abrió fuego contra la multitud.

Reviste mucha importancia que Trump se refiera al estado mental del asesino de Las Vegas, porque justo en el segundo mes del presente año, los congresistas estadounidenses dieron luz verde para que se autorice la venta de armas a personas que padecen problemas mentales, algo que Barack Obama había bloqueado. La medida permite a más de 75.000 personas con graves problemas mentales, que puedan adquirir armas legalmente.

Hasta entonces esas personas se encontraban en una lista que los vetaba de adquirir armas por estar diagnosticados con padecimientos como esquizofrenia, trastornos psicóticos y otros tipos de problemas que les impiden incluso, en algunos casos, realizar ciertas tareas básicas.

Un senador demócrata del estado de Connecticut, se preguntaba:

“Si no pueden manejar sus propios asuntos financieros, ¿cómo podemos esperar que puedan ser propietarios responsables de una arma de fuego legal?”

Fue justamente en el estado de Connecticut donde en el año 2012 tuvo lugar la matanza de Newtown, llevaba a cabo por un individuo con problemas mentales, que mató a tiros a 20 niños y a 6 trabajadores de una escuela.

Stephen Paddock ha cometido la peor matanza de la historia moderna de Estados Unidos, siendo hijo de un hombre, Benjamin Hoskins Paddock, que fue asaltador de bancos, pero algo aún más importante en este contexto según su expediente: «un psicópata».

¿Los representantes y senadores de los Estados Unidos, votaron a favor de que los enfermos mentales puedan comprar armas por el mandato constitucional contemplado en la Segunda Enmienda, o porque «poderoso caballero es don dinero», a la hora de legislar aún contra la vida de niños como los que fueron asesinados en la escuela de Connecticut en 2012?

Estadísticas escalofriantes nos indican que más de 33,000 personas pierden la vida cada año por el uso de armas de fuego. Eso significa 93 muertes diarias en un país en el que proliferan mensajes de asesinatos y de muerte en videojuegos, películas, anuncios en autobuses, y en diferentes espacios que conforman el panorama de lo público.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here