Cuestionan a políticos en restaurante: «¿Comieron bien?, 50 millones de mexicanos no»

Romero Deschamps, uno de los políticos en el restaurante, acumula el mayor número de denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) que haya contra un líder gremial por “corrupción” y enriquecimiento ilícito.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero».

La prensa mexicana ha retomado un video que circula en redes sociales en el que un ciudadano cuestiona al político derechista del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos y a Carlos Romero Deschamps, senador del oficialista Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) y líder del sindicato de Pemex, al coincidir con ellos en un restaurante donde los mencionados comían con dos ex gobernadores del PRI.

“¿Comieron bien, señores?”, les pregunta irónicamente el hombre que graba el video y cuyo rostro no alcanza a verse. «Muy bien, muy bien», responde Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial en 1994 y recientemente designado representante del presidente del PAN Ricardo Anaya en las gestiones del llamado Frente Ciudadano por México. El ciudadano reta a Ceballos diciendo: «Cincuenta millones de mexicanos no, fíjese».

«Así es esto», contesta Fernández de Ceballos, preguntando a su vez al ciudadano si pertenece a «los 50 de acá o los de allá». «Yo trabajo, no he robado al país, gracias a Dios», le responde. «Qué lástima me da. Pero qué bueno, bonito día. A ver el karma cómo le va. Muy bien con el señor Deschamps usted, buen provecho, ojalá no se indigeste».

El diario La Jornada informa al respecto que Romero Deschamps acumula el mayor número de denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) que haya contra un líder gremial por «corrupción» y enriquecimiento ilícito.

La Gran Alianza Nacional Petrolera ha presentado múltiples denuncias en su contra por malversación de fondos sindicales, apropiación de recursos públicos, corrupción, venta y negociación de fichas, plazas, puestos de medio y alto nivel en el sindicato petrolero, y complicidad en el robo de gasolinas, entre muchas otras imputaciones.

Entre las muchas cosas que se dicen en México sobre las «maniobras políticas» de Fernández de Cevallos, retomamos un fragmento de lo publicado por la revista Proceso en mayo de 2010:

Además de su cercanía con el poder político y los favores hechos a los gobiernos priistas –particularmente al de Carlos Salinas, por quien operó entre el panismo para que se aprobaran la reprivatización bancaria, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y las reformas constitucionales en materia eclesiástica, entre otras; mientras que a Ernesto Zedillo le ayudó para que el PAN avalara el rescate bancario–, es sabido que el llamado Jefe Diego usó y abusó del poder y las influencias que le daban su condición de diputado y senador para salir airoso en procesos judiciales en los que defendió a grandes consorcios y a familias acaudaladas.

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here