Barranco advierte sobre el empleo de métodos del crimen organizado para intimidar la oposición mediante acciones ilícitas del llamado terrorismo electoral.
«Sin duda fue una expresión desafortunada, porque la de 2017 fue la elección más fraudulenta de que se tiene memoria en el Edomex. No se debe admitir que sea el modelo que inspirará a Meade, que se presume honesto, porque está bañado por un desvergonzado fraude electoral sistémico».
Barranco ha sido el coordinador de un texto colectivo contenido en el libro: El infierno electoral: el fraude del estado de México y las próximas elecciones de 2018 . En sus propias palabras, el libro recoge, con miras a las elecciones del próximo primero de julio, las diferentes rapacidades electorales que se usaron en las pasadas elecciones mexiquenses en 2017:
Barranco plantea una pregunta justa y necesaria necesaria: ¿En ese infierno electoral es en el que pretende inspirarse José Antonio Meade?
#EnVivo. Cierre de precampaña. #LoMejorEstáPorVenir https://t.co/FCSBUJphHU
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 11 de febrero de 2018
El infierno electoral, escribió Barranco en el diario La Jornada, es una radiografía crítica del proceso electoral mexiquense y, al mismo tiempo, proyecta una alerta roja: el mismo grupo que operó los comicios en aquella entidad maniobra ahora el rumbo de las complejas elecciones federales de 2018. Hay signos registrados. El libro es una denuncia a las desmesuras de quienes controlan el aparato de gobierno para trampear a la ciudadanía.
PODEMOS VIVIR UN “INFIERNO ELECTORAL” ESTE AÑO, SI EL GOBIERNO OPERA COMO EN EDOMEX: BERNARDO BARRANCO EN ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI. https://t.co/SnngXKUdVv pic.twitter.com/VHIPJiDsHi
— Bernardo Barranco (@Bernar2Barranco) 5 de marzo de 2018
Entre Noticias