Advertencia sobre posible «infierno electoral» si repiten fraude cometido en el Estado de México

"El mismo grupo que operó los comicios fraudulentos del Estado de México, maniobra ahora el rumbo de las complejas elecciones federales de 2018".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Barranco advierte sobre el empleo de métodos del crimen organizado para intimidar la oposición mediante acciones ilícitas del llamado terrorismo electoral.

José Antonio Meade dijo en febrero pasado que se inspiraba para llegar a la presidencia de México en los comicios del Estado de México de 2017, en los que el priista Alfredo del Mazo fue declarado ganador. El experto en temas electorales Bernardo Barranco, ha hecho sonar las alarmas por esa declaración de Meade que se presenta ante el electorado como «persona honesta».

«Sin duda fue una expresión desafortunada, porque la de 2017 fue la elección más fraudulenta de que se tiene memoria en el Edomex. No se debe admitir que sea el modelo que inspirará a Meade, que se presume honesto, porque está bañado por un desvergonzado fraude electoral sistémico».

Barranco ha sido el coordinador de un texto colectivo contenido en el libro: El infierno electoral: el fraude del estado de México y las próximas elecciones de 2018 . En sus propias palabras, el libro recoge, con miras a las elecciones del próximo primero de julio, las diferentes rapacidades electorales que se usaron en las pasadas elecciones mexiquenses en 2017:

«La clandestina conversión del aparato de gobierno en un poderoso aparato electoral; el uso indebido de los programas sociales que manipula y explota electoralmente la pobreza de millones de mexicanos; la coerción y guerra sucia contra opositores acechantes; la dispersión del voto mediante subterráneas alianzas, y uso de los candidatos independientes. Así como empleo de métodos del crimen organizado para intimidar la oposición mediante acciones ilícitas del llamado terrorismo electoral. También se aborda el uso faccioso de las instituciones electorales, institutos y tribunales, tendientes a favorecer a los candidatos del poder. Toda esta galería dantesca, coloreada de cinismo, representa el alto riesgo de la regresión. Es el retorno a las viejas prácticas del sistema autoritario y del abuso del poder, como la tortura eterna que advertían las antiguas religiones, el lugar del submundo donde moran los fratricidas perversos».

 
Barranco plantea una pregunta justa y necesaria necesaria: ¿En ese infierno electoral es en el que pretende inspirarse José Antonio Meade?

El infierno electoral, escribió Barranco en el diario La Jornada, es una radiografía crítica del proceso electoral mexiquense y, al mismo tiempo, proyecta una alerta roja: el mismo grupo que operó los comicios en aquella entidad maniobra ahora el rumbo de las complejas elecciones federales de 2018. Hay signos registrados. El libro es una denuncia a las desmesuras de quienes controlan el aparato de gobierno para trampear a la ciudadanía.

Entre Noticias

También te puede interesar: Rubén Luengas comenta sobre ruedas.

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here