López Obrador: «Si hay fraude me voy a Chiapas y a ver quién amarra al tigre»
López Obrador concluyó su discurso con una frase ante la que muchos, en un país con millones de pobres, suelen rasgarse las vestiduras: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM
López Obrador aseguró los banqueros que «no va a afectar a la banca en nada» y pidió que le tengan confianza.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), aseguró este viernes que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales sin importar el ganador, aunque señalando que si hay fraude, se irá a su casa en Chiapas, pero «a ver quién amarra al tigre».
En el marco de la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el político tabasqueño le dijo a los banqueros que le tomó la palabra al presidente Peña Nieto de no intervenir en el proceso electoral.
«Yo le doy el beneficio de la duda (a Peña) porque es muy importante que las elecciones sean limpias y libres, yo tengo dos caminos después del primero de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque tranquilo, si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque; también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que decida el pueblo quién será el presidente».
López Obrador, pidió a los banqueros que le “tengan confianza” porque de ganar la elección del próximo 1 de julio, aseguró: “No vamos a afectar a la banca en nada”. Añadió durante su discurso que de llegar a ser Presidente ampliará de hecho el servicio bancario en todo el país, pues en alrededor de 2 mil 500 municipios que tiene el país, cerca de mil 500 carecen de este sistema.
«Debemos tener mecanismos para que lleguen estos apoyos y por eso es importante tener una infraestructura de servicios bancarios, en su momento les vamos a presentar un proyecto para el desarrollo integral de zonas marginadas, son población pobre que habita en el país, estamos hablando de la posibilidad de otorgar créditos, y que sea una labor conjunta por lo que el gobierno será garantía y apoyará para brindar seguridad en la recuperación de los créditos: tengo la experiencia de que la gente humilde y pobre cuando recibe un apoyo de buena fe, siempre responde, sí hay cultura de pago en la gente pobre».
López Obrador concluyó su discurso con una frase ante la que muchos, en un país con millones de pobres, suelen rasgarse las vestiduras: «Por el bien de todos, primero los pobres».