«Seis minutos y cerca de 20 segundos, 17 amigos murieron, 15 resultaron heridos y absolutamente todos en la comunidad Douglas se vieron alterados para siempre», dijo ante una multitud.
Después de enumerar los nombres de todas las víctimas fatales del tiroteo, González permaneció en el escenario, entre lágrimas, con respiración fuerte y en absoluto silencio durante el resto de los seis minutos y 20 segundos.
Cuando Emma guardó silencio, la mayoría lo hizo también, aunque al mismo tiempo fue muy obvio que algunos no supieron cómo reaccionar ante ese breve, elocuente y significativo vacío intencional de palabras.
El impactante discurso de #EmmaGonzalez superviviente de la matanza en Parkland #MarchForOurLives https://t.co/jsgbpubRqG @MARTHADEBBIE @LinaGQuintero88 pic.twitter.com/1BS8nGekMw vía @el_pais
— Andrea (@anog222) 24 de marzo de 2018
Esta enorme y significativa manifestación organizada por adolescentes sobrevivientes de la masacre de la escuela Parkland, marca un punto de quiebe en el debate sobre el control de armas en EU. Durante la «Marcha por nuestras vidas» realizada en Nueva York, uno de los participantes fue Paul McCartney, quien recordó el asesinato de su amigo y compañero de aventura musical John Lennon:
«Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma muy cerca de aquí, así que este tema es importante para mí», declaró el músico británico.
En el epicentro de la gran protesta, la capital de EU, decenas de miles de personas tomaron las calles reclamando restricciones al acceso a las armas en el país con más pistolas y rifles por habitante del mundo entero.
Entre Noticias/Agencias