La lengua de Trump revela una vez más que su corazón está lleno de veneno mortal

Durante el encuentro de este miércoles, Trump llamó "animales" a inmigrantes indocumentados y dedicó también unas palabras a México: “México habla, pero no hacen nada por nosotros. No nos ayudan mucho en materia comercial, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros”, denunció.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Estas no son personas, son animales», dijo Trump y agregó: «Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto».

«Estamos deportando a gente que no creerían lo mala que es. No son personas, son animales y los estamos expulsando a un nivel sin precedentes», afirmó Trump ayer miércoles frente a las cámaras. Pero no es la primera vez. El presidente estadounidense tiene una tendencia especial a rebajar a los inmigrantes indocumentados a una categoría infrahumana.

Trump hizo estas declaraciones en una mesa redonda con líderes locales y federales sobre las leyes migratorias de California: «Las más estúpidas del mundo», según Trump. «Por culpa de las leyes débiles entran rápido, los cogemos, los liberamos, los volvemos a coger y los volvemos a liberar. Es de locos», señaló el presidente. Trump ha llevado a los tribunales esta legislación, conocida como ‘leyes-santuario’.

En 2015, Trump utilizó dos veces la palabra «animal» durante una entrevista con The Washington Post para referirse a un inmigrante indocumentado que había sido detenido por matar con un arma a una mujer en San Francisco. El acusado fue posteriormente absuelto.

En julio de 2017, Trump describió a los «inmigrantes criminales» como «animales» para posteriormente afirmar que estaban asesinado a «chicas jóvenes y preciosas». Ese mismo mes, Trump volvió a utilizar la palabra en alusión a los miembros de la Mara Salvatrucha. En noviembre se refirió a un inmigrante sospechoso de terrorismo con residencia permanente legal como un «animal».

En febrero de este año volvió a emplear la misma palabra y acusó a los políticos demócratas de querer proteger a asesinos: «No consigo que los demócratas aprueben medidas de sentido común para que cuando cojamos a estos animales asesinos, les podamos encerrar y tirar la llave».

Durante el encuentro de este miércoles, Trump también dedicó unas palabras a México: «México habla, pero no hacen nada por nosotros. No nos ayudan mucho en materia comercial, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros», denunció.

Algunas declaraciones históricas contra México y los mexicanos

“Los mexicanos son un pueblo miserable; miserable en su origen, historia y carácter, quienes deben eventualmente hacerse a un lado como hicieron los indios … Estados Unidos debe expandirse no por la guerra, sino por el poder de sus ideas, por el avance firme de una raza superior, con ideas superiores y una mejor civilización. Por ser mejor que México, más sabio, más humano, más libre y viril”. Theodore Parker,

 
Otra referencia ruin de la época hacia los mexicanos es la del explorador, abogado y viajero Thomas Jefferson Farnham.

“Los mexicanos son una raza de hombres pusilánimes y no es apta para controlar los destinos de ese hermoso país”.

 
Una más para la antología de declaraciones ultrajantes emitidas en Estados Unidos sobre los mexicanos, el editorial del Richmond Times en 1846.

“¿Estamos preparados para poner en igualdad social y política con nosotros, a la mitad de las especies y razas mestizas de México? La idea es repugnante”.

 
Podrían llenarse muchas páginas con citas similares que revelan la peligrosa y mitológica idea del llamado “excepcionalismo norteamericano”. Una más reciente, la del ex candidato republicano a la presidencia y de religión mormona en 2012, Mitt Romney.

“Dios creó a los Estados Unidos para que dirija al mundo”.

El escritor estadounidense Morris Berman, describe en su libro “Cuestión de Valores” la evolución de la noción histórica que los norteamericanos tienen de ser “pueblo elegido”, remontándose a quien sería futuro gobernador de la Colonia de Massachusetts Bay, John Winthrop, cuando viajaba de Inglaterra hacia América en el Arabella, en 1630.

“Nos daremos cuenta de que el Dios de Israel está entre nosotros … Nos llenará de alabanza y de gloria …Pues hemos de considerar que seremos como una Ciudad en una Colina. Todos los ojos estarán puestos en nosotros”.

 
Explica Berman que “los puritanos tomaron a los judíos del Viejo Testamento como su modelo, en donde el éxodo de Egipto y la invasión de Canaan fueron vistos como el paradigma para el establecimiento de las colonias. La noción de que la historia de Estados Unidos es la principal manifestación de la voluntad de Dios en la tierra, conserva un gran arraigo en la psique norteamericana”.

En agosto de 2005 el historiador Howard Zinn, durante la administración de George W. Bush, advertía con apremio sobre los peligros de adjudicarse la idea de haber sido elegidos por Dios para la realización de una “misión divina’.

Una orden divina es una idea muy peligrosa, más si se combina con potencia militar (Estados Unidos tiene 10 mil armas nucleares, bases militares en cientos de países y naves de guerra en todos los mares). Con la aprobación de Dios, no hay necesidad de criterios humanos de moralidad. Cualquiera que hoy invoque el respaldo de Dios se avergonzaría de recordar que las tropas de asalto nazis tenían escrito en sus cinturones “Gott mit uns” (“Dios está con nosotros”).

 
Apóstol Santiago

«Es un mal que no se deja dominar y que está lleno de veneno mortal. Con la lengua, lo mismo bendecimos a nuestro Señor y Padre, que maldecimos a los hombres creados por Dios a su propia imagen. De la misma boca salen bendiciones y maldiciones».

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here