En su último tuit, aparece una fotografía de su hija María Constanza, una bebé, diciendo que está lista para el debate.
De acuerdo con los primeros reportes, el candidato salía del auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en Piedras Negras, y cuando se disponía a abordar un vehículo para retirarse del lugar, un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza.
En un video de las cámaras de seguridad de la UAC se observa cómo un pistolero se aproximó al priísta, saca su arma de entre sus ropas y le dispara por lo menos una vez en la parte trasera del cráneo. El cuerpo de Purón se desploma y sus colaboradores tratan de auxiliarlo, mientras el agresor huye.
El momento del asesinato del candidato del PRI en Piedras Negras, Fernando #Purón #Elecciones2018 ⚠️Imágenes fuertes pic.twitter.com/C7Af1PSxz3
— Azucena Uresti (@azucenau) 9 de junio de 2018
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió a las 21:21 horas, 21 minutos después de que terminó el debate entre Purón, Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza entre el PAN y el partido estatal Unidad Democrática, y Claudia Andrade, de la coalición Juntos haremos historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social).
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller confirmó el atentado y la muerte del candidato a diputado federal.
A 23 días de los próximos comicios, la violencia continúa imparable en México. Con Purón Johnson suman ya 69 protagonistas políticos asesinados durante el actual proceso electoral.
Último Tuit de Fernando Purón Johnston
María Constanza lista para el debate ✅ pic.twitter.com/RIMBRhFPYi
— FERNANDO PURON (@PURONJOHNSTON) 8 de junio de 2018
Fernando Purón ya había sido amenazado de muerte, publica Zócalo
“Chingas a tu madre Purón, en dos años te vamos a mochar la cabeza”, se leyó en una fotografía que fue publicada en ese entonces.
El mensaje apareció en la barda del panteón ubicado en la colonia Buenavista de Piedras Negras y las autoridades para ese entonces, aseguraron que investigarían el hecho.
De acuerdo a notas periodísticas, las amenazas estaban dirigidas para el entonces alcalde y su familia y advertían que le cortarían la cabeza cuando dejara el cargo.
Entre Noticias