Video: Fernando Purón había señalado a alcalde panista de Nuevo Laredo de «pactar con el narco»

Según publica este domingo Radio Zócalo, el homicida de Fernando Purón Johnston está identificado y en cualquier momento se dará con su paradero, dijo el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Viuda de Purón: “Un hombre apasionado a quien no le temblaba la mano para decir las cosas como son, un hombre único e irrepetible, pero sobretodo el hombre más valiente”.

La tarde del sábado, fue despedido con honores y una misa de cuerpo presente, Fernando Purón Johnston, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito I, asesinado de un balazo en la cabeza la noche del viernes después de que participara en un debate político en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Medios de Coahuila narran que ya casi para caer la tarde, el camino de Purón Johnston marcaba su última parada, el panteón Santo Cristo, donde se cumpliría lo que alguna vez expresara como deseo cuando le llegara la hora de morir: descansar junto a los restos de su padre, Luis Alfonso Purón.

En el contexto de la dolorosa despedida, El Gobierno Federal envió a Piedras Negras una unidad especial de inteligencia perteneciente a la Policía Federal para ayudar en las investigaciones encaminadas a esclarecer la ejecución de Fernando Purón, quien hace apenas un par de meses dio a conocer en sus diferentes cuentas de redes sociales que se había convertido en papá luego que su esposa Cynthia Villarreal diera a luz a una bebé lleva el nombre de «María Constanza».

«Este viernes ilumina nuestras vidas el nacimiento de nuestra primer hijita María Constanza, Cynthia y yo damos gracias a Dios por esta gran bendición. Me siento muy feliz de poder vivir y sentir la emoción de formar una familia» escribió Fernando Purón en su publicación.

 
Su último mensaje en Twitter

Esa felicidad de «poder vivir y sentir la emoción de formar una familia», fue devastada por la acción de un sicario que disparó a quemarropa en la nuca Purón cuando, según crónicas periodísticas, se tomaba una selfie con la reportera Norma Ruth Ramírez.

El asesino lo acechó, esperó un descuido y desde la entrada de la Universidad Autónoma de Coahuila, caminó unos pasos rumbo a su víctima, para dispararle en la nuca un balazo certero, una herida mortal.

Fernando Purón cayó de espaldas, herido de muerte, minutos después en el trayecto al hospital su vida terminó.

El video que capta la acción abominable del asesinato, ha comentado Pastor Delgado, «es el retrato perfecto del México que tenemos».

Según publica este domingo Radio Zócalo, el homicida de Fernando Purón Johnston está identificado y en cualquier momento se dará con su paradero, dijo el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme.

“Todo apunta a que Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras, fue un funcionario público que combatió y apoyó para mejorar la seguridad en el estado, a que sea el mismo crimen organizado quien lo ejecutó”, dijo el gobernador en entrevista con Grupo Zócalo.

 
En junio de 2017, el entonces alcalde de PIedras Negras, Fernando Purón, acusó al alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, de haber pactado con el narco.

«Un hombre apasionado a quien no le temblaba la mano para decir las cosas como son, un hombre único e irrepetible, pero sobretodo el hombre más valiente», es como describió con profundo orgullo y dolor, Cynthia Villarreal a su esposo, el ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón en su misa de cuerpo presente.

 

Entre Noticias/Medios de Coahuila

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here