Ordena una juez encarcelar a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

La Fiscalía lo acusó de obstrucción a la justicia por haber querido interferir con un testigo del escándalo conocido como la trama rusa. Mientras se lleva a cabo su juicio, Manafort tendrá que permanecer en prisión.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El ex jefe de campaña deTrump, se presentó para la lectura de cargos ante la jueza de distrito Amy Berman Jackson

Una jueza ordenó este viernes prisión para Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente, Donald Trump, tras ser acusado de obstruir a la Justicia por lo que tendrá que esperar en la cárcel a ser juzgado por diferentes delitos en el marco de la investigación de la trama rusa, según medios.

Manafort permanecía en régimen de arresto domiciliario desde que se entregó al FBI el pasado octubre, pero ahora tendrá que esperar en prisión hasta que se alcance la fecha del juicio en la corte federal de Washington, uno de los dos que tiene pendientes como parte de las pesquisas de la trama rusa.

De acuerdo a medios locales, el exjefe de campaña del magnate se declaró no culpable de los dos últimos cargos: conspiración de obstrucción a la Justicia y de obstrucción a la Justicia.

La semana pasada el fiscal especial de la causa, Robert Mueller, añadió a Manafort estos cargos, que se suman a los que ya atesoraba.

Esta nueva acusación se produjo cuatro días después de que fiscales denunciaran que había intentado contactar a dos testigos, en su caso de lavado de dinero y fraude bancario, a través del ruso Konstantin Kilimnik para persuadirlos de que declararan a su favor.

Kilimnik, un exlingüista entrenado en el ejército con supuestos vínculos con la inteligencia rusa, fue incluido en la nueva imputación de Manafort que los acusa a ambos de manipular a los testigos.

De esta manera, el número de imputados en la investigación de Mueller se elevó a 20, además de tres compañías que también enfrentan cargos. Trump se refirió en su momento a esta investigación como una «caza de brujas» política y ha negado que haya habido una colusión con Rusia por parte de los miembros de su campaña electoral.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here