José Mujica a Daniel Ortega: “En la vida hay momentos en los que hay que decir me voy»

“Me siento mal porque conozco gente, tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño que hoy se desvía".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Conformarse con declaraciones, es como los grillos que le cantan a la luna», dijo Mujica sobre la grave situación en Nicaragua.

El senador y ex presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la crisis política en la que está sumida Nicaragua desde hace tres meses y criticó la violencia ejercida por el gobierno de Daniel Ortega, durante un debate del senado uruguayo.

En su intervención, Mujica mencionó que en su juventud conoció a miembros del movimiento de liberación sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza.

«Recuerdo compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño (…) y siento que algo que fue un sueño se desvía y cae en la autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de la vida. Hay momentos que hay que decir me voy», aseveró Mujica.

Tras el debate, el senado uruguayo aprobó una moción de rechazo a la violencia en Nicaragua que exige al gobierno «el cese inmediato de la violencia contra el pueblo» e insta al Gobierno de Ortega a participar en encuentros de diálogo con la oposición.

Reportes recientes indican que más de 300 personas han muerto desde que estallaron las protestas el pasado 18 de abril contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones, que se convirtió en una demanda para la salida del poder de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Por su parte, el senador uruguayo, José Amorín Batlle, fue más severo aún durante su declaración al manifestar: “Es necesario condenar al Gobierno de Nicaragua con la misma fuerza y entusiasmo con que condenábamos a la dictadura de Somoza”.

“La situación en Nicaragua es de una gravedad inmensa”, dijo el senador Pablo Mieres. “La violencia desatada desde el poder, desde el gobierno, a través de fuerzas militares, policiales y paramilitares, matando a la gente simplemente por protestar, por reclamar libertades. Este es un régimen que además de corrupto y depredador del medio ambiente es autoritario, violento y todos los días dispara a matar”.

Sin embargo hay quienes critican la postura de José Mujica, señalándolo como «amigo» de de Soros y Rochefeler:

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here