El ex mandatario Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) le había otorgado dicho indulto a Fujimori el 24 de diciembre pasado por «razones humanitarias».
En ese momento, la presidencia de Perú difundió un comunicado en el que explicaba que Kuczynski había otorgado la gracia presidencial tras conocer la evaluación de una junta médica aconsejara su puesta en libertad por sufrir «una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable».
Sin embargo el magistrado Hugo Núñez Julca, del juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, consideró fundada una petición civil para que no se aplique el indulto humanitario que Fujimori, señaló el Poder Judicial peruano en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Lea la resolución aquí: https://t.co/64YH2SmHBg 1/2 pic.twitter.com/G7XqJJYl6u
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 3 de octubre de 2018
Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario Alberto Fujimori, indicó que su patrocinado está “bastante consternado” con esta resolución. Agregó que el fallo “es acatable” desde el punto de vista jurídico, “pero es cuestionable”.
Pérez Arroyo, según informa el periódico El Comercio, señaló que apelará la decisión del juez Nuñez Julca.
“Claro que sí (vamos a apelar), hay una doble instancia que se tiene que reconocer”, subrayó.
Entre Noticias/Agencias