Jair Bolsonaro confirma que mudará la embajada de su país en Israel a Jerusalén

Además de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro planea cerrar la embajada palestina en Brasilia.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Bolsonaro ha declarado que su primer viaje internacional como presidente de Brasil será precisamente a Israel.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó este jueves su promesa de campaña de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

“Como afirmamos durante la campaña, pretendemos transferir la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un estado soberano y nosotros lo respetamos”, publicó en su cuenta de Twitter el ultraderechista Bolsonaro, quien asumirá la presidencia de su país el primero de enero de 2019.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, compartió un comunicado en el que felicita a Bolsonaro por el anuncio de su decisión:

“Felicito a mi amigo, Presidente Electo Brasileño, Jair Bolsonaro, por sus intenciones. Un paso correcto, emocionante e histórico”, dijo Netanyahu quien había ya tenido una conversación telefónica con el brasileño extendiéndole una invitación para visitar Israel.

“Confío en que su elección llevará a una gran amistad entre los dos pueblos y al fortalecimiento de los lazos entre Brasil e Israel”, dijo Netanyahu a Bolsonaro, según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro. “Esperamos su visita a Israel”, agregó Netanyahu.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/internacional/bolsonaro-brasil-embajada-palestina/

El Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos fue el primero en mover su Embajada de Tel Aviv en Jerusalén, rompiendo con ello el consenso internacional sobre la necesidad de que el estatus de la ciudad santa se decida en un eventual diálogo de paz entre palestinos e israelíes. Siguió luego el gobierno de Jimmy Morales de Guatemala y ahora se alineará Brasil en esa dirección.

 
Además de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, planea cerrar la embajada palestina en Brasilia.

“¿Es Palestina un país? Palestina no es un país, por lo que no debería haber embajada aquí”, dijo Bolsonaro recientemente. “Usted no negocia con los terroristas”.

Israel considera toda la ciudad de Jerusalén como su capital, en tanto que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este se convierta en la capital de su futuro Estado.

Brasil reconoció en 2010, bajo la presidencia del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, al estado Palestino en las fronteras de 1967, antes de la ocupación y posterior anexión de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

 
Para la comunidad internacional, el estatuto de la Ciudad Santa tiene que negociarse entre las dos partes, y las embajadas no tienen que instalarse allí hasta que no se haya alcanzado un acuerdo. En diciembre de 2017, La Unión Europea (UE) expresó su “grave preocupación” por la decisión del presidente Trump “y las repercusiones que esto puede tener en las perspectivas de paz”.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here