La pérdida pone cara y nombre al tremendo coste humano de un conflicto armado impulsado por Arabia Saudita.
La imagen de la niña famélica se publicó la semana pasada en The New York Times, el mismo medio que ha informado de que la niña ha perdido la vida. La familia de Amal dijo ayer jueves que había muerto en un campamento de refugiados irregular a cuatro millas del hospital.
«Mi corazón está roto. Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros hijos», ha revelado su madre, Mariam Ali, durante una entrevista telefónica con ese medio estadounidense.
I am sorry to report that Amal Hussain is dead. The 7-year-old, featured in a searing photograph by @tylerhicksphoto, died from malnutrition caused by the Saudi led war against Yemen. “My heart is broken,” her mother said. Amal Hussain, 2011-2018 https://t.co/FQfPmMP6de
— Michael Slackman (@meslackman) 1 de noviembre de 2018
La pérdida pone cara y nombre al tremendo coste humano de un conflicto armado impulsado por Arabia Saudita, país que goza de apoyo y de muy buenas relaciones con países de occidente, como el propio Estados Unidos.
El diario The New York Times la descubrió en un hospital colmado de niños con desnutrición. Su historia conmovió a la opinión pública mundial.
Tres años después, el conflicto de Yemen no muestra ningún signo real de remitir. Todas las partes en el conflicto cometen espeluznantes crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos en todo el país, causando un sufrimiento insoportable a la población civil.
Entre Noticias/Agencias