Unas 30 mil personas han tenido que evacuar la zona de un voraz incendio en California

Un incendio forestal en el condado Butte en el norte de California que se movió rápidamente y se extiende a 20,000 acres, ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar, y los residentes huyen a través de las llamas y dejan sus autos para protegerse en las tiendas cercanas.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

Unas 30.000 personas se han visto obligadas a evacuar por el incendio en el norte de California (EU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente consumidas por las llamas.

El incendio con extenso fuego ya ha quemado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, CalFire.

A lo largo del jueves fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A primera hora del viernes las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90.000 habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

El llamado Camp Fire comenzó el jueves por la mañana cerca de Paradise, una ciudad de alrededor de 27,000 habitantes a unas 90 millas al norte de Sacramento. El jueves por la noche, la ciudad era el escenario de una destrucción generalizada, con cientos de estructuras reducidas a escombros.

“Casi la comunidad del Paraíso está destruida, es ese tipo de devastación”, dijo el capitán de Cal Fire, Scott McLean, citado por Associated Press. “El viento que se pronosticó vino y lo eliminó”.

Gran parte del centro de la ciudad fue destruido. “Toda la ciudad está en llamas”, dijo el concejal de la ciudad, Scott Lotter, al Sacramento Bee. Es bastante sombrío». La Opinión

 
Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

“Los bomberos continúan enfrentándose a los incendios y las condiciones climáticas extremas, incluidos los vientos fuertes y las manchas de largo alcance. Debido a las condiciones fluidas y rápidamente cambiantes, se insta a los residentes a mantenerse actualizados a través de fuentes oficiales para los cambios en las evacuaciones y los cierres de carreteras”, dice un informe de incidentes de CalFire el jueves por la noche.

Entre Noticias/EFE/La Opinión

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here