La demócrata Ilhan Omar le dice sus verdades a Elliott Abrams, conocido como ‘el gladiador’

La joven y valiente congresista le enumeró a Elliott Abrams algunos de sus crímenes más conocidos y le cuestionó sobre si va a repetirlos en Venezuela en nombre de "la democracia".

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El mundo debe saber la verdad sobre Elliott Abrams y ha sido un mujer, congresista demócrata quien lo ha puesto contra la pared.

Hemos expuesto ya Entre Noticias el pasado siniestro del señor Abrams Abrams, nombrado por Donald Trump como el encargado para supuestamente «restaurar la democracia» en Venezuela.

Abrams en realidad ha hecho en su vida todo lo contrario: aplastar la democracia.

Un hombre que respaldó a escuadrones de la muerte en América Latina que asesinaron a miles de personas bajo dictadores de extrema derecha, que mintió al Congreso de Estados Unidos (EU) para encubrir actos de traición en el escándalo Irán-Contras, que lideró en 2002 el intento de Golpe de Estado contra Venezuela (cuando era presidente Hugo Chávez), y que, entre muchos otros negó impunemente la devastadora masacre de El Mozote en El Salvador en 1981, cuando el ejército de ese país, apoyado por Estados Unidos mató a cientos de personas.

Justamente ayer jueves, la joven congresista demócrata Ilhan Omar, representante de Minnesota, utilizó su intervención en la comisión de Exteriores para decirle sus verdades a Elliott Abrams, reprochándole en su cara su papel en aquel escándalo de la venta de armas a Irán para financiar a la contra nicaragüense, así como su papel desempeñado en El Salvador en los años 80.

“En 1991 usted se declaró culpable de dos cargos de ocultar información al Congreso sobre su implicación en el caso Irán-Contra, por los que luego fue indultado por el presidente George H. W. Bush. No veo porqué los miembros de este comité o el pueblo estadounidense deben considerar verídico su testimonio”, le dijo a Abrams la representante.

 
Vean y escuchen la reacción de un hombre que trata de esconder sus crímenes y que evita responder si los repetirá en Venezuela

Cuando el «diplomático» amagó con protestar, la joven congresista de origen somalí le cortó en seco. “No era una pregunta”, dijo. “¡Fue un ataque! No es correcto que los miembros de este comité ataquen a testigos que no pueden responder”, replicó Abrams, sorprendido. “Lo más sorprendente del vídeo es cómo se enfada Abrams porque le hagan rendir cuentas sobre su pasado”, ha escrito Zack Beauchamp en el portal de noticias ‘Vox’.

La congresista recordó el testimonio de Abrams en 1982, en su calidad de secretario de estado adjunto sobre Derechos Humanos, sobre la masacre de El Mozote durante la guerra civil en El Salvador. “Despreció como ‘propaganda comunista’ un informe que hablaba de 800 civiles, incluidos dos niños de dos años brutalmente asesinados por tropas entrenadas por Estados Unidos”. “Años después, dijo la política de EU en El Salvador había sido ‘un fabuloso logro’, ¿todavía lo piensa? Responda sí o no”, le interrogó Omar.

Abrams trató de defenderse que se había ayudado al país a avanzar hacia la democracia, pero sin decir una sola palabra sobre la matanza, uno de los mayores asesinatos masivos cometido en América Latina (murieron más de mil personas a manos de soldados equipados y entrenados por EU “Esa pregunta es ridícula”, dijo molesto Abrams.

Más sobre Elliott Abrams

Elliott Abrams, exfuncionario de alto nivel del Departamento de Estado durante la administración de Ronald Reagan en los años ochenta; neoconservador histórico, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente George W. Bush y gran entusiasta de la invasión a Irak en 2003, contrario a la realización de matrimonios entre judíos y no judíos y quien en febrero de 2012 testificó que el gobierno de Reagan sabía que la junta militar Argentina robaba sistemáticamente bebés de activistas por la democracia asesinadas y encarceladas, cuyos hijos eran entregados a familias derechistas amigas del régimen.

Uno de los primeros actos de Reagan como presidente fue revocar las restricciones de la ayuda militar impuestas por Carter contra Argentina como resultado de los horrendos antecedentes de derechos humanos del régimen. El gobierno incluso recibió a generales argentinos “en una elegante cena de Estado”. Además, Reagan pagó para que miembros de los tristemente célebres escuadrones de la muerte de Argentina viajaran a Honduras para entrenar a los contras nicaragüenses, así como a paramilitares hondureños, como el infame escuadrón de la muerte Batallón 3-16 como reveló el Baltimore Sun en una denuncia de 1995.

Si pasamos de Argentina a Guatemala, Reagan, también con la ayuda de uno de los consejeros de Ted Cruz cuando buscaba la candidatura republicana a la presidencia, el propio Elliott Abrams, no sólo encubrió, sino que además ayudó e instigó los crímenes de guerra y el genocidio en Guatemala. Por ejemplo, el presidente Reagan viajó a Guatemala en diciembre de 1982, para declarar que Ríos Montt era “falsamente acusado”, mientras elogiaba los “esfuerzos progresistas” del dictador y su dedicación a la democracia y a la justicia social. Solo unos días después de la visita presidencial de Reagan los militares guatemaltecos masacraron a 251 hombres, mujeres y niños en Las Dos Erres.

Según un artículo del francés Thierry Meyssan, Abrams en su libro, “Fe o miedo: Cómo los judíos pueden sobrevivir en una América cristiana”, escribe:

“Fuera de la tierra de Israel, no hay dudas de que los judíos, confiados en la Alianza entre Dios y Abraham, deben vivir separados de la nación en la que residen. La verdadera naturaleza de los judíos es la de estar separados -salvo en Israel- del resto de la población”.

 
En ese mismo artículo, titulado “Elliott Abrams, el ‘gladiador’ convertido a la «política de Dios” Thierry Meyssan escribe textualmente:

“Elliott Abrams se lanza en cuerpo y alma, sobre todo, a la operación de apoyo a los Contras nicaragüenses y se adjudica el sobrenombre de «Gladiador».

En ese momento es «el pitbull de la política de la administración: “primero muerto que rojo”»

Actúa en vínculo directo con los consejeros de seguridad nacional sucesivos, Frank C. Carlucci y el almirante John M. Pointdexter, y su hermano siamés, el coronel Oliver North. Pero pronto estalla el escándalo del Irangate.

“Los miembros del Congreso recuerdan las manifestaciones rabiosas de Abrams durante las audiencias parlamentarias en defensa de los escuadrones de la muerte y los dictadores, negando las masacres, mintiendo sobre las actividades ilegales de los Estados Unidos de apoyo a los Contras nicaragüenses. Abrams se ríe de sus críticos diciendo que lo hacen por ceguera e ingenuidad, o les llama víboras», cuenta un editorialista del Washington Post.

 
Posteriormente será procesado por falso testimonio y no por su responsabilidad en diversas masacres en Honduras. Será considerado culpable de dos cargos, escapando así a la prisión, y, en definitivas, protegido por el presidente Bush padre, quien se protegía de ese modo a sí mismo del resultado de la investigación.

En julio de 2015, Elliott Abrams fue entrevistado por Jeremy Hobson en el programa de radio “Aquí y Ahora” (Here & Now) para hablar sobre la organización terrorista del llamado Estado Islámico y sobre la invasión a Irak de 2003. Hobson le pregunta al ahora asesor de Ted Cruz si no considera que fue un error haber realizado esa invasión. Con absoluto cinismo, el señor Abrams contesta que no, dada la información que entonces tenían sobre la existencia de un programa de armas nucleares de destrucción masiva en Irak. Algo que a estas alturas, sólo puede ser creído por personas que carezcan de sus facultades mentales.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here