El jefe de Estado dijo que había tenido paciencia, pero indicó que no puede seguir «soportando», que desde esa nación se organicen actos contra Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la ruptura diplomática con Colombia y otorga 24 horas para que los representantes del país vecino abandonen el país.
Maduro ha dado así 24 horas a los representantes diplomáticos colombianos para abandonar Venezuela en respuesta a la colaboración de Colombia con el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a través de la frontera colombiana.
“En Venezuela no decide Estados Unidos, en Venezuela no decide ni el patiquín de Iván Duque, ni la oligarquía colombiana, en Venezuela decide el soberano. El golpe ha fracasado, la victoria nos pertenece”, declara Maduro.
El jefe de Estado dijo que había tenido paciencia, pero indicó que no puede seguir «soportando», que desde esa nación se organicen actos contra Venezuela.
Un día antes, el Gobierno venezolano había cerrado los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia.
La ciudad colombiana de Cúcuta había servido de centro de acopio de la ayuda humanitaria que impulsa la oposición en alianza con Estados Unidos para que ingresara Venezuela.
La oposición venezolana anunció que ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.
Entre Noticias | Agencias