López Obrador enviará carta a Nancy Pelosi solicitando su ayuda para la aprobación del T-MEC

El T-MEC ya fue aprobado en México y desde abril se preveía que ocurriese lo mismo en Estados Unidos, pero Nancy Pelosi condicionó su aprobación a la puesta en práctica de una reforma laboral en México.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Este martes, el presidente López Obrador desayunó con un grupo de legisladores estadounidenses para abordar el tema del T-MEC.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para pedir su contribución para la aprobación del Tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

«Voy a enviar una carta a la legisladora de Estados Unidos, la señora Pelosi. Voy a enviarle una carta fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, apoyo, para que la Cámara apruebe el tratado», indicó este martes.

Dijo que la solicitud será con respeto a la independencia del Congreso estadounidense, así como del Gobierno, pero en ella se dejará claro que México está a favor de la pronta aprobación del acuerdo comercial.

En la carta, abundó el mandatario, pedirá también que no se mezcle el tema con el proceso electoral del año próximo en EU.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente dijo que el gobierno de México garantizará el cumplimiento de una reciente reforma laboral durante la reunión sostenida con una comisión de legisladores estadounidenses que está de visita en el país para hablar del nuevo tratado comercial T-MEC.

«Quieren saber si se va a aplicar la reforma laboral que se aprobó, lo que tiene que ver con libertad y democracia sindical. Desde luego que nosotros vamos a cumplir aplicando esa reforma», dijo el presidente en su conferencia de prensa.

 

En noviembre del año pasado, Canadá, Estados Unidos y México firmaron el nuevo tratado comercial regional, que debe ser ratificado por los congresos de las tres naciones. Los legisladores mexicanos fueron los primeros en darle su aprobación.

«Hemos manifestado que sería conveniente para las tres naciones que se aprobara el tratado. Le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a México», dijo López Obrador y agregó que México ratificará esta postura, momentos antes de recibir a la comisión estadounidense en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que espera que el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos no retrase la ratificación del tratado.

«También pedirle que de manera respetuosa se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es todo un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos», afirmó.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here