Video: Captan a un koala lamiendo el asfalto mojado en una carretera de Australia tras las esperadas lluvias

Tras unas semanas de calor infernal han llegado las lluvias, y lo han hecho con fuerza. Varias personas han salido de sus casas a celebrar las primeras gotas. Los koalas, una de las especies que más está sufriendo durante los incendios, también lo han agradecido.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El marsupial, que estaba en una carretera cerca de Moree, en Nueva Gales del Sur, se encontraba lamiendo el agua de lluvia acumulada en el asfalto.

Una mujer australiana fotografió este jueves a un koala sediento que sobrevivió a los potentes incendios forestales que llevan meses azotando el país. El animal estaba lamiendo charcos en una carretera del estado de Nueva Gales del Sur después de la primera lluvia significativa en mucho tiempo.

Pamela Schramm y sus hijos estaban volviendo a casa cuando de repente vieron al marsupial caminando por la carretera mojada. Pensando que el koala podría estar herido, la mujer salió de su coche y se le acercó, y entonces se dio cuenta de que simplemente estaba lamiendo los pequeños charcos que se habían formado en el asfalto.

«Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien», relató Schramm al periódico Daily Mail Australia.

En las imágenes, que la mujer compartió en su cuenta de Facebook, se puede ver cómo el koala ocasionalmente hace una pausa para mirar a la familia antes de continuar saciando su sed.

Schramm además señaló que mostró el video del koala a un cuidador de vida silvestre para asegurarse de que el marsupial estaba sano, e instó a los automovilistas a tener cuidado en las carreteras. «Por favor, tengan cuidado. La vida salvaje sale para saciar la sed. Es desgarrador verlos estresados», escribió la mujer.

Las lluvias no han regresado a Australia a la normalidad

No obstante, lejos de tranquilizar a los ciudadanos, las fuertes lluvias están causando estragos en el noreste del país. Varias carreteras han sido cortadas y diferentes parques han tenido que cerrar en el estado de Queensland debido a las fuertes lluvias, que han acumulado hasta 330 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas.

Medios locales han mostrado vídeos en los que se pueden ver decenas de vehículos siendo arrastrados por las fuertes corrientes de agua generadas tras la lluvia. La agencia de meteorología de Australia ha advertido a través de Twitter de la presencia 100 litros de agua por metro cuadrado en ciertas localizaciones. «La lluvia fuerte e intensa ha descendido, aunque pueden continuar las lloviznas y las tormentas durante el fin de semana. Tened cuidado en las carreteras», han trasladado.

Varios incendios continúan activos

A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades continúan luchando contra los casi 100 incendios que siguen activos. En el estado de Nueva Gales del Sur los bomberos intentan contener 75 incendios, «aprovechando las buenas condiciones», de los que todavía quedan 25 por controlar, según ha confirmado el Servicio de Bomberos Rurales (RFS).

En el estado de Victoria, continúan activos una decena de incendios, la mayoría de ellos en East Gippsland y en el noreste de las zonas alpinas. Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland son los estados más afectados por la sequía y los incendios, y ahora luchan contra las inundaciones.

Australia ha atravesado condiciones climáticas extremas, con temperaturas que han alcanzado los 48ºC y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales. Los incendios, que han arrasado un área de casi un tercio el tamaño de Alemania, han matado a 29 personas y destruido más de 2.500 casas desde septiembre.

Entre Noticias/RT/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here