Abogado de Assange: EU conspiró para envenenar o secuestrar a Julian Assange

La vigilancia de Assange fue tan intensa, al grado de implantar sistemas de vigilancia dentro de un extintor de incendios y en el baño que Assange utilizaba en la embajada ecuatoriana.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Espías estadounidenses conspiraron para secuestrar o envenenar a Julian Assange con la ayuda de detectives españoles encubiertos de la empresa privada UC Global.

El gobierno de Estados Unidos (EU) «conspiró para secuestrar o matar a Julian Assange» mientras estaba escondido en la embajada ecuatoriana en Londres, se informó ayer a un tribunal del Reino Unido durante la audiencia de extradición del editor de WikiLeaks.

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, le dijo a la jueza Vanessa Baraitser que EU quería que la muerte del fundador de WikiLeaks pareciera un accidente y que las agencias de inteligencia estadounidenses trabajaron con la compañía española UC Global para espiar ampliamente a Assange dentro de la embajada.

«Hubo conversaciones sobre si deberían contemplarse medidas más extremas, como el secuestro o el envenenamiento de Assange en la embajada», dijo Fitzgerald a la corte.

Los abogados de Assange han advertido durante mucho tiempo que el secuestro o la entrega extraordinaria podrían estar sobre la mesa para Washington si Estados Unidos no pudiera tener a Assange de otra manera.

La fuente del reclamo escuchado en la corte, es un denunciante conocido como ‘testigo dos’, responsable de exponer al dueño de UC Global, David Morales, su papel en la operación de vigilancia. El testigo describió a los estadounidenses como «desesperados».

Una sugerencia fue que la puerta de la embajada podría dejarse abierta, lo que podría hacer que un secuestro parezca un «accidente». No se proporcionó tanta información sobre el reclamo de envenenamiento.

Esta no era la primera vez que se afirmaba que EU consideraba medidas tan extremas para tratar con Assange. En una presentación de 2019 sobre los aspectos técnicos de la operación de vigilancia, el hacker alemán Andy Muller-Maguhn, que había visitado a Assange dentro de la embajada, afirmó que el secuestro y el envenenamiento eran opciones para el gobierno estadounidense y que todas las puertas y ventanas de la embajada estaban contempladas para poder explorar varias opciones.

La vigilancia de Assange fue tan intensa, al grado de implantar sistemas dentro de un extintor de incendios y en el baño que Assange utilizaba en la embajada ecuatoriana.

EU acusa a Assange de violar la Ley de Espionaje de ese país al publicar en 2010 documentos militares y diplomáticos clasificados.

Específicamente, enfrenta un cargo de conspirar para recibir información de defensa nacional, siete cargos por obtener esa información, nueve cargos por revelar esta información y un cargo por conspirar para acceder a una computadora.

Las acusaciones dicen que en repetidas ocasiones, Assange «alentó a fuentes con acceso a información clasificada a que la robaran y la entregaran a WikiLeaks para su divulgación».

Entre Noticias/ RT

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here