Felipe Calderón: México Libre pondrá «un hasta aquí» al gobierno de López Obrador

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva, Felipe Calderón, aseguró que México Libre será la opción política que “equilibrará al país y podrán ver en nosotros una opción diferente, la única posible que puede salvar a nuestro querido México”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Nuestros adversarios han pasado primero por la burla, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico»: Felipe Calderón

Felipe Calderón Hinojosa afirmó ayer domingo que el partido México Libre «es la mayor fuerza opositora del país», y que «crece como la fuerza ciudadana que le va a poner un ‘hasta aquí’ a los abusos del gobierno».

Durante la asamblea nacional constitutiva del nuevo partido, el expresidente aseguró que se trata de la fuerza política mayor porque ya cuenta con más militantes que el PAN, Movimiento Ciudadano y hasta Morena. Según datos de la organización, el flamante partido ya cuenta con casi 280 mil afiliados y ha realizado 200 asambleas distritales.

El expresidente panista dijo literalmente: «Estamos aquí convocados por una gran preocupación, por el dolor de México, por sus problemas, por la desolación que tiene la gente que más sufre, por la inseguridad que vive la mayoría de sus familias, por el desempleo, por el sufrimiento cada vez más violento que sufren las mujeres».

Calderón dijo que el partido enfrentará a «un gobierno de odio, que agrede, que insulta, que etiqueta, que apoda, que estigmatiza, y hoy padece, paradojas de la vida, su propia virulencia».

La Asociación Civil Libertad y Responsabilidad Democrática, que impulsa el nuevo partido bajo la conducción de la exprimera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, concluyó los trabajos para ser partido, con lo que sólo resta solicitar formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y a más tardar el miércoles, el registro como fuerza política nacional.

 

«Nuestros adversarios han pasado primero por la burla hacia nuestro esfuerzo, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico. ¡Sí señores! Lo que han tratado por todos los medios de bloquear y de callar, es hoy una incontenible realidad. ¡México Libre va y no nos detendremos!», reiteró el expresidente.

Sobre otros partidos que buscan su registro, Felipe Calderón dijo que son movidos por el corporativismo y algunos son construidos sobre la manipulación de lo religioso, y todos, «curiosamente, lógicamente, serían afines al actual gobierno». Por el contrario, expuso que con México Libre «está naciendo la opción política que va a equilibrar el poder» y que va a «arrebatarle la mayoría al autoritarismo».

El pasado 6 de febrero, ante la noticia de que México Libre cumpliría con los requisitos para convertirse en partido político, el presidente López Obrador dio la bienvenida a todos los partidos políticos:

«Qué bien que existan los partidos y que haya participación política, democrática en la sociedad. Malo sería que existieran grupos de presión, de intereses creados, o grupos opositores en la clandestinidad».

 
En su conferencia de prensa de ese día, el mandatario federal añadió que es “totalmente legal y legítimo” la constitución de partidos políticos.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here