El productor estaba acusado de cinco cargos de abuso sexual. El jurado lo declaró culpable de dos cargos sexuales y lo absolvió de los otros dos cargos más graves y de violación
El productor de Hollywood ha sido condenado por dos de los cinco cargos a los que se enfrentaba, dos de ellos de violación, por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley y por haber violado a la actriz Jessica Mann.
Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.
El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.
Breaking News: Harvey Weinstein was found guilty on 2 charges, including rape, after a trial in which 6 women testified in detail that he had attacked them.https://t.co/Mk9b6Gglz9
— The New York Times (@nytimes) February 24, 2020
El jurado se retiró a deliberar el pasado martes, después de que los pasados días 13 y 14, los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra del rey midas del celuloide.
Las investigaciones periodísticas de The New York Times y The New Yorker, que detallaban los abusos sexuales cometidos por el gigante de Hollywood a decenas de mujeres, destaparon una conducta criminal extendida en la industria. La respuesta inmediata en las redes sociales fue la gestación del movimiento: #MeToo
Desde que se dieron a conocer las primeros testimonios contra el productor de cine, más de 90 mujeres han roto su silencio para denunciar que ellas también padecieron sus abusos.
Entre Noticias/Agencias