Intentaron engañar a AMLO con equipo rentado para inaugurar el hospital de Tlaxiaco

Se pospuso la inauguración para el 1º de abril, cuando ya esté el equipo completo.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Oaxaca de Juárez. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se investigará el caso del Hospital Rural de Tlaxiaco “IMSS-Bienestar” donde se intentó simular el equipamiento de material médico.

 

Esto luego de que el pasado miércoles el Gobierno Federal se enterara que el Gobierno de Oaxaca había adquirido el 20% del equipo médico “usado” y en calidad de renta por 15 días.

El día viernes se tenía prevista la inauguración del Hospital por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que pospuso el evento por no contar con el equipamiento en un 100%.

Zoé Robledo reiteró que se investigará y se hablará con el gobernador Alejandro Murat de este tema.

El presidente en su cuenta de Youtube publicó un video en el que apunta:

«El hospital de Tlaxiaco está casi terminado, su construcción es impecable, pero tiene 97% de equipamiento y preferimos inaugurarlo el 1º de abril, es decir, en diez días regreso, cuando esté en operación».

Entre Noticias | RIO Oaxaca | evr

COVID-19: ¿Qué es y qué hacer ante la epidemia?

Visita el sitio del Gobierno de México sobre el Covid-19

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here