Detienen a autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

El exdiputado priista fue detenido esta mañana.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Momento de la detención de  Juan Antonio Vera Carrizal

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido. 

 
Al exlegislador se le acusa de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista Maria Elena Ríos.

Vera Carizal, exdiputado priista, era buscado desde hace meses por el ataque a la joven oaxaqueña, quien tras la agresión presentó daños físicos y psicológicos.

La detención se suscitó en el estado de Oaxaca por parte de elementos de la policía estatal.

Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión con ácido contra la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.

El acusado habría contratado a «El Charrez», quien a su vez habría pagado a los dos sujetos que lanzaron una cubeta de ácido a la artista.

El cómplice fue arrestado por las autoridades el pasado 1 de abril, los autores materiales están presos desde diciembre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.

Entre Noticias | Agencias | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here