#Video | El Covid-19 estará con nosotros los próximos años y la vacuna hasta 2021: Samuel Ponce de León

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Rubén Luengas entrevista En Contexto, de La Octava, al doctor Samuel Ponce de León, para hablar sobre las declaraciones de la semana pasada de la Organización Mundial de la Salud, que dijo que hay una gran probabilidad de que el coronavirus no se vaya nunca. Incluso luego de que se descubra y distribuya una vacuna, y que lo más probable es que el coronavirus persista durante décadas, circulando entre la población mundial.

El doctor Ponce de León nos da su punto de vista al respecto y en relación con la ‘Nueva Normalidad’ y dice que es muy probable que, por las características del SARS-COV2, se mantenga en una relación con la especie humana de aquí en adelante. Aún con la vacuna y que la población esté protegida, el virus seguirá circulando como ocurre con los virus de la influenza.

«Si desarrollamos la inmunidad de rebaño, podría detenerse satisfactoriamente la transmisión pero, la realidad actual nos hace pensar que vamos a tener virus para los próximos años», dijo el doctor Ponce de León.

También hablaremos sobre la seguridad de las vacunas, en las actuales circunstancias.

Entre Noticias | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here