#Video | Entrevista al expresidente de Ecuador, Rafael Correa por Rubén Luengas, en La Octava

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en entrevista con Rubén Luengas para La Octava que los países que mejor están enfrentando la emergencia por el coronavirus son los que tienen mayor capacidad de acción colectiva.

También se refirió al Neoliberalismo y expresó que: «En el libre comercio todo es libre menos el libre flujo de seres humanos», hay restricciones migratorias, es una inconsistencia hablar de libertad solo cuando me conviene. Para que el libre mercado funcione debe haber libertad de todos los factores de producción; capital, materias primas, productos y trabajadores.

El Neoliberalismo «no nos va a llevar al desarrollo, al desarrollo nos va a llevar esa acción colectiva, capacidad de organización y, de eso es de lo que ha carecido América Latina; el desarrollo es una acción consciente, sacrificada, constante, de toda la sociedad y para eso se necesita Estado», dijo Correa.

Tengo esperanza que después de esta pandemia encontremos un mundo diferente, ojalá sea un mundo mejor. Esta crisis nos ha llevado a cuestionar ciertos cimientos del paradigma dominante y nos hemos dado cuenta que somos interdependientes, así que por humanismo, por solidaridad o por conveniencia, debemos buscar que el otro viva bien, de lo contrario no hemos aprendido la lección; que estamos en el mismo barco, dijo el expresidente sobre la crisis actual.

También habló de su situación personal y como se le persigue en su país: La oposición en Ecuador compra jueces para perseguir a los progresistas, se lo podrían hacer a López Obrador, concluyó Rafael Correa.

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

Entre Noticias | La Octava en Youtube | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here