Asesinaron en Guanajuato al diputado del PAN Juan Antonio Acosta Cano

El diputado caminaba en las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas cuando fue atacado a tiros.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El diputado de Guanajuato por el distrito XIV, Juan Antonio Acosta Cano, (PAN).
Facebook

Juan Antonio Acosta Cano, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Guanajuato, fue asesinado este martes en un ataque a tiros mientras caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

El legislador fue interceptado por sujetos armados que dispararon contra Acosta Cano para luego huir del lugar. El cuerpo de la víctima, que vestía ropa deportiva, quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó y condenó el crimen en redes sociales. “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó el crimen y solicitó que se investigue el hecho y castigue a los responsables. “Mis condolencias a su familias”, publicó en redes.

El fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, asignó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AICM) para que esclarezca el asesinato del legislador y llevar a la justicia a los responsables.

El diputado de Guanajuato por el distrito XIV como miembro activo de Acción Nacional colaboró como representante en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000, director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato, director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas, y ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009.

Entre Noticias | Agencias | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here