Médico de Miami murió dos semanas después de haber sido vacunado contra el Covid-19

Los CDC y Pfizer investigan la causa de muerte del médico para determinar si tuvo algo que ver con la vacuna.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El Dr. Michael con su esposa Heidi y su hija.

Un doctor de Miami falleció dos semanas después de haber sido vacunado contra el COVID-19. Aunque su deceso no ha sido relacionado directamente con la vacuna, el director de operaciones de la Oficina Forense de Miami, Darren Caprara, dijo que investigan precisamente, si la vacuna tuvo algo que ver con su muerte.

Gregory Michael, ginecólogo de profesión, se vacunó contra el COVID el 19 de diciembre. Fue vacunado con la dosis de Pfizer y su socio BioNTech. El 4 de enero, dos semanas después, murió según detalló Caprara a CNN en Español.

Tanto Pfizer como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron estar al tanto de la situación e investigando.

«Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud dieciséis días después de recibir una primera dosis» de la vacuna, dijo Pfizer.

«Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna», agregó la compañía en el comunicado, al mismo tiempo que expuso que no han identificado señales de seguridad relacionadas a los ensayos clínicos realizados por la vacuna.

La esposa del destacado médico de Florida le contó a DailyMail.com cómo su esposo gozaba de un perfecto estado de salud y murió de un misterioso trastorno sanguíneo, pocos días después de recibir la vacuna Pfizer Covid-19.

Heidi Neckelmann dice que su esposo, el obstetra Gregory Michael, de 56 años, a quien consideraba como su ‘mejor amigo’ y compañero de 28 años, estaba activo, saludable y no tenía condiciones preexistentes antes de recibir el jab el 18 de diciembre.

Sin embargo, murió de un derrame cerebral el domingo por la mañana después de desarrollar repentinamente una rara enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo destruya sus propias plaquetas, los pequeños fragmentos que ayudan a que la sangre se coagule.

La angustiada Heidi, de 58 años, cree que la innovadora vacuna Pfizer-BioNtech puede haber sido de alguna manera el detonante.

En mi opinión, su muerte estuvo 100 por ciento relacionada con la vacuna. No hay otra explicación », dijo a DailyMail.com, luchando por contener las lágrimas.

« Gozaba de muy buena salud. No fumaba, bebía alcohol de vez en cuando, pero solo socialmente. Hacía ejercicio, teníamos kayaks, era pescador de aguas profundas.

«Le hicieron pruebas de todo lo que puedas imaginar después, incluso cáncer, y no había absolutamente nada más malo en él».

Pfizer le dijo a DailyMail.com el miércoles que estaba al tanto de la muerte «muy inusual» del Dr. Michael y que estaba investigando más.

Sin embargo, un portavoz advirtió: «No creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna».

Gregory no sufrió una reacción inmediata a la inyección, pero tres días después se estaba duchando y notó petequias, manchas rojas que indican sangrado debajo de la piel, en los pies y las manos.

Cuando se registró en Mount Sinai Medical Center en Miami Beach, el hospital donde trabaja y recibió la innovadora vacuna, los médicos descubrieron que sufría de una aguda falta de plaquetas.

«Todos los resultados de la sangre volvieron normales, excepto las plaquetas, que volvieron a cero», dijo Heidi.

Al principio pensaron que debía ser un error. Así que volvieron a hacer la prueba y esta vez hicieron un recuento manual que se supone que es más preciso. Esta vez mostró solo una plaqueta.

‘Se sentía al 100 por ciento, era normal, enérgico, feliz. Pero dijeron que no puedes ir a casa, esto es increíblemente peligroso, podrías sufrir una hemorragia cerebral y morir ‘.

Normalmente, los médicos esperarían un rango de entre 150.000 y 450.000 plaquetas por microlitro de sangre.

Su función principal es ayudar a que la sangre se coagule y prevenir el sangrado.

Heidi dice que los médicos intentaron frenéticamente revertir lo que diagnosticaron como un trastorno inmunológico agudo conocido como PTI, púrpura trombocitopénica idiopática.

En las personas con PTI, también conocida como trombocitopenia grave, el sistema inmunológico confunde las plaquetas con objetos extraños y le indica al bazo que las destruya.

Puede ser agudo o crónico, durar seis meses o más, aparecer por sí solo o junto con otras afecciones autoinmunes, ciertos cánceres o durante el embarazo.

Los niños pueden contraer PTI después de una infección viral como la gripe o las paperas, mientras que en los adultos, los desencadenantes pueden incluir el VIH, la hepatitis o H. pylori, un tipo de bacteria que causa úlceras de estómago.

Sin embargo, la esposa de Gregory insiste en que él no tenía ninguna de estas enfermedades.

Después de dos semanas de infusiones y tratamientos experimentales que no lograron elevar el recuento de plaquetas de Gregory, los médicos decidieron que no tenían otra opción.

Sin embargo, murió de un derrame cerebral hemorrágico, cuando la sangre de una arteria sangra en el cerebro, antes de que pudiera someterse a la cirugía.

Le dieron medicinas. Le dieron una cantidad increíble de infusiones de plaquetas, me dijeron que todas las plaquetas en el condado de Miami Dade », dijo Heidi.

Pero no importa lo que hicieron, nada ayudó. Los análisis de sangre regresaron con cero plaquetas cada vez.

‘Mi esposo tuvo conversaciones con los médicos que dijeron que era muy probable que la vacuna fuera la causa.

Entre Noticias | Daily Mail / NotiCel | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here