La modelo Stephanie Dubois sufrió un coágulo de sangre y murió días después de recibir la vacuna COVID

Su muerte será investigada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo un portavoz del servicio de salud chipriota.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Stephanie Dubois, modelo inglesa fallecida por trombosis

Una modelo británica que vivía en Chipre sufrió un coágulo de sangre y murió días después de recibir la vacuna AstraZeneca COVID-19 en Paphos, dijo el lunes un funcionario de salud.

Stephanie Dubois, de 39 años, no tenía problemas de salud subyacentes según los funcionarios de salud del hospital de la capital, Nicosia, donde fue hospitalizada el 14 de mayo después de tener problemas respiratorios, informó The Times, un periódico nacional del Reino Unido.

Dubois, que vivía en Tsada, una aldea en las afueras de Paphos, durante los últimos cinco meses, tuvo un «episodio trombótico grave» después de recibir la primera dosis de la vacuna el 6 de mayo, informó The Times.

El Cyprus Mail, un periódico local, informó que la modelo sufrió una hemorragia cerebral y estaba en coma antes de morir el sábado por la tarde.

Su muerte será investigada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo un portavoz del servicio de salud chipriota, Charalambos Charilaou, informó The Times.

En una publicación de Facebook del 6 de mayo , Dubois reveló que había recibido la primera dosis de la vacuna, y señaló: «Y ahora me siento horrible… pizza y cama para mí».

En una publicación de Facebook en la mañana del 14 de mayo, escribió: «Me desperté sintiéndome bien y luego, en una hora, tuve temblores en todo el cuerpo, todas mis articulaciones se agarrotaron y estaba luchando por respirar y tenía frío hasta los huesos con un dolor de cabeza persistente. y mareos.

«¡Estaba convencida de que saldría con Covid! Mamá y papá vinieron a cuidarme y me llevaron a una prueba de Covid, que afortunadamente fue negativa… pero todavía no explican cuál es el problema.

«Ahora, después de una vía intravenosa, me voy a hacer un análisis de sangre completo para ver si podemos averiguar cuál es el problema», escribió Dubois en la publicación.

En una publicación posterior de Facebook el 14 de mayo, la modelo de moda escribió: «Me hicieron análisis de sangre y definitivamente hay algo mal, ya que mi recuento de glóbulos blancos es alto, pero no saben qué lo está causando».

«Tal vez estoy teniendo una reacción prolongada a mi pinchazo de Covid la semana pasada, o tal vez esos efectos secundarios afectaron mi sistema inmunológico y he detectado algo más en el proceso.

«Estoy completamente agotada, sin energía y me duele todo el cuerpo con articulaciones doloridas y débiles… pero está mejor que esta mañana. Esta mañana realmente me asustó para ser honesta», escribió en la publicación.

Para el 19 de mayo, se informó que Dubois había entrado en coma y «no se esperaba que saliera de él», según su amigo Andrew Powers, informó The Times.

La asesora del Ministerio de Salud del país, Maria Koliou, dijo a la Corporación de Radiodifusión de Chipre (CyBC), el servicio de transmisión pública del país: «Esperábamos ver un número muy pequeño de incidentes de este tipo con la vacunación de grupos más jóvenes».

Koliou dijo que se espera que el ministerio discuta los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca y si recomendar diferentes límites de edad para administrarla, informó el correo de Chipre.

Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Salud de Chipre y la EMA para solicitar comentarios.

Se notificaron otros tres incidentes de trombosis en Chipre después de las vacunas, dos de los cuales también recibieron la vacuna AstraZeneca. Los casos formaron parte de 40 efectos secundarios graves informados que pueden estar relacionados con las vacunas COVID-19, que fueron remitidos a la EMA, informó el correo de Chipre.

En su última guía publicada el 21 de mayo, la EMA advierte que la vacuna AstraZeneca no debe administrarse a «nadie que haya tenido coágulos sanguíneos con plaquetas bajas (trombosis con síndrome de trombocitopenia, TTS) después de recibir la vacuna».

«Se han producido casos de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en personas que recibieron Vaxzevria (antes vacuna COVID-19 AstraZeneca)».

El 23 de abril, la EMA dijo: «Los beneficios de Vaxzevria superan sus riesgos en adultos de todos los grupos de edad; sin embargo, se han producido casos muy raros de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas después de la vacunación… que se estima que ocurren en uno de cada 100.000 personas vacunadas «.

Entre Noticias | NewsWeek | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here