El impresionante historial de ataques con armas biológicas de Estados Unidos contra su propio pueblo

El Complejo Industrial de Inteligencia Militar son asesinos en serie – no sólo en el extranjero – sino de nuestros propios ciudadanos. Llevaron a cabo cientos de experimentos en estadounidenses desprevenidos y, sin embargo, las organizaciones responsables siguen existiendo y disfrutan de presupuestos de cientos de miles de millones de dólares al año. Nadie fue a la cárcel por estos actos atroces porque cuando usted o yo lo hacemos, se llama “un crimen horrible”, pero cuando la élite gobernante lo hace, se llama “investigación”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Nunca escucharán de los principales medios de comunicación que todo esto es parte de una historia mayormente olvidada en la que el pueblo estadounidense es utilizado de manera comprobable como ratas de laboratorio por nuestro propio gobierno».

POR LEE CAMP
La Administración Biden, los principales medios de comunicación y prácticamente todos los políticos de nuestro país siguen echando leña al fuego de la sinofobia, avivado inicialmente por el ex presidente y Donald Trump.

(Palabra de sabio, «Sinofobia» significa odio anti-China, no odio anti-cine como yo había pensado. Así que pido disculpas a todas las personas que publicaron una crítica de la película Fast And Furious 27 y notaron un comentario de respuesta mío que decía «¡Maldita sinofobia!». Dadas las circunstancias, eso fue algo extraño de gritar).

Durante el gobierno de Trump, la teoría de la filtración del laboratorio de Wuhan fue calificada como una ridícula conspiración que floreció del cerebro racista de Trump – lo cual fue así. Lo hizo absolutamente. Y hay que reconocerle algo de mérito porque cualquiera puede ser racista, pero Trump es un inventor racista. Se le ocurren nuevas y emocionantes formas de ser racista. Así que merece algo de crédito por su innovación.

El año pasado, la teoría de la fuga de laboratorio racista de Trump fue desechada tanto por el establishment demócrata como por la mayoría de los medios de comunicación. Sin embargo, ahora que la conspiración chiflada puede ser útil para la desquiciada retórica anti-china del presidente Biden, de repente el establishment y los medios piensan que es una conspiración maravillosa.

Un reciente titular de la CNN decía: «Lo que significa la nueva credibilidad de la teoría de la fuga del laboratorio para los medios sociales». Un titular de la CNBC decía: «Biden ordena una revisión más detallada de los orígenes de Covid mientras la inteligencia estadounidense sopesa la teoría de la filtración del laboratorio de Wuhan». Mientras que hace un par de semanas, Yahoo News nos recordaba tranquilamente: «Todavía no hay pruebas de una filtración del laboratorio chino».

Pero principalmente hay que acudir a fuentes de noticias independientes para conocer la realidad. Aquí está Danny Haiphong en Black Agenda Report: «Al igual que en el Rusiagate, la inteligencia de los EE.UU. ha corrido con una narrativa totalmente sin fuentes, que convenientemente culpa a otro país por los males domésticos y etiqueta a ese país como una amenaza a la ‘seguridad nacional’. La conspiración de la filtración del laboratorio es una operación psicológica eficaz porque es difícil imaginar pruebas que puedan refutar o probar la afirmación».

Ah, ésas son las mejores historias racistas: las que no se pueden refutar.

Pero una cosa que ciertamente nunca escucharán de los medios de comunicación principales es que todo esto se apila sobre una historia mayormente olvidada, pero impresionantemente prodigiosa, de que el pueblo estadounidense es utilizado de manera comprobable como ratas de laboratorio por nuestro propio gobierno. Por ejemplo, como se informa en Business Insider, «El 20 de septiembre de 1950, un barco de la Marina de los EE.UU. frente a la costa de San Francisco utilizó una manguera gigante para rociar una nube de microbios en el aire y en la niebla de la ciudad. Los militares estaban probando cómo afectaría un ataque con armas biológicas a los 800.000 residentes de la ciudad».

¿Así que perpetraron un ataque biológico contra ciudadanos americanos para averiguar qué pasaría en caso de un ataque biológico contra ciudadanos americanos? … Honestamente, la mente se tambalea. En uno de los mayores experimentos humanos de la historia, nuestros militares cubrieron a la gente de San Francisco con» dos tipos de bacterias, Serratia marcescens y Bacillus globigii. (Hoy en día sólo se puede encontrar ese tipo de tratamiento en el agua del grifo de Cleveland).

El ataque con gas enfermó a muchos y se sabe que mató al menos a un hombre. Según Rebecca Kreston, de Discover Magazine, este suceso fue una de las mayores ofensas al Código de Nuremberg desde su creación, porque el código exige el consentimiento voluntario e informado para, ya sabes, golpear a la gente con armas biológicas. (A menos que se trate de matarlas, en cuyo caso creo que el consentimiento informado queda fuera de la mesa).

Pero ese experimento no marcó el final de esas cosas, sino sólo el principio. «Durante los siguientes 20 años, los militares llevarían a cabo 239 pruebas de «guerra bacteriológica» sobre zonas pobladas, según informes periodísticos de la década de 1970 -después de que se revelaran las pruebas secretas- en The New York Times, The Washington Post, Associated Press y otras publicaciones, y también detallados en testimonios del Congreso de la década de 1970″.

Tras salir a la luz, el gobierno explicó que su objetivo era disuadir el uso de armas biológicas y estar preparados para ello. Al parecer, queríamos disuadir de los ataques con armas biológicas a los estadounidenses lanzando primero armas biológicas a los estadounidenses. Qué estrategia tan genial. Nuestros enemigos nunca lo verían venir. Además, ¿por qué nuestros némesis globales nos atacarían con guerra bacteriológica si lo hacemos nosotros mismos? ¡No puedes amenazar con matar a un hombre si él quiere morir!

De las 239 pruebas de guerra biológica y química realizadas por los militares, algunas se hicieron a través del Medio Oeste para ver cómo se extendería el patógeno por todo el país (y probablemente para despejar algunas plazas de aparcamiento). Cuando se les preguntó por qué los aviones militares dispersaban nubes de mierda desconocidas sobre las ciudades, afirmaron que estaban probando una forma de ocultar las ciudades de los bombarderos enemigos.

En otro estudio sobre la vulnerabilidad de los pasajeros del metro de Nueva York a los agentes biológicos encubiertos, durante seis días los militares estadounidenses rompieron bombillas llenas de la bacteria Bacillus subtilis y S. marcescens dentro de las estaciones de metro de Nueva York y observaron cómo se extendía por toda la ciudad. «Las nubes envolvían a la gente cuando los trenes se alejaban, pero los documentos dicen que la gente «se cepillaba la ropa y seguía caminando». Nadie se preocupó».

Así es Nueva York. Golpear a los viajeros con la guerra de gérmenes, simplemente se cepillan y siguen adelante. Cada día para un neoyorquino es una guerra de gérmenes. Una vez viajé de Montauk a Hoboken sentado frente a un hombre haciendo sus necesidades. Un pequeño experimento del Complejo Industrial Militar ni siquiera figura en la lista de cosas que preocupan a un neoyorquino.

Sin embargo, los militares estaban probando algo más que ataques con gérmenes. «Otros experimentos incluían la prueba de drogas que alteran la mente en ciudadanos desprevenidos». Ese programa recibió el nombre de MKUltra (que también es un gran nombre para una banda de metal o un cóctel casero que contiene absenta). MKUltra continuó durante veinte años, durante los cuales la CIA trató de lograr el control mental mediante el uso de la tortura, el LSD, la hipnosis y la terapia de electrochoque, a veces en sujetos involuntarios. (E incluso si eran conscientes al entrar en el experimento, después no lo eran tanto).

Entre otras cosas, este programa tuvo como resultado el asesinato de un científico llamado Frank Olson en 1953 y (accidentalmente) la creación del Unabomber. (¿Quién dijo que la CIA no trabaja duro? Matan gente aquí, electrocutan gente allá, crean terroristas. Es una carga de trabajo infernal).

A continuación, están los conocidos Experimentos Tuskegee en los que «… los investigadores del gobierno estudiaron los efectos de la sífilis en los negros americanos sin informar a los hombres de que tenían la enfermedad – en su lugar se les dijo que tenían ‘mala sangre'».

«No te preocupes, jovencito – sólo tienes mala sangre. Todo irá bien. Pero también morirás pronto. Ese es uno de los efectos secundarios negativos».

Los investigadores ocultaron el tratamiento a los participantes para poder seguir estudiando la enfermedad, que a los hombres ni siquiera se les dijo que tenían.

En resumen, el Complejo Industrial de Inteligencia Militar son asesinos en serie – no sólo en el extranjero – sino de nuestros propios ciudadanos. Llevaron a cabo cientos de experimentos en estadounidenses desprevenidos y, sin embargo, las organizaciones responsables siguen existiendo y disfrutan de presupuestos de cientos de miles de millones de dólares al año. Nadie fue a la cárcel por estos actos atroces porque cuando usted o yo lo hacemos, se llama «un crimen horrible», pero cuando la élite gobernante lo hace, se llama «investigación».

Originalmente publicado en ScheerPost.

Lee Camp es el presentador y guionista principal del programa de televisión de humor «Redacted Tonight with Lee Camp». Este es un capítulo del nuevo libro de Camp «Bullet Points & Punch Lines», que cuenta con una introducción de Jimmy Dore y un prólogo de Chris Hedges.
LeeCampBook.com

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here