Iza el presidente López Obrador la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los terremotos fatales del 19 de septiembre

Para honrar a las víctimas de ambos sismos, se guardó un minuto de silencio y se entonó el toque militar de silencio.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Sin discurso alguno, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la Bandera Nacional a media asta, para recordar a las víctimas mortales de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La mañana de este domingo las 7:19 (hora CDMX), el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia en la que fue izada la bandera a media asta con el fin de conmemorar a las víctimas de los sismos que se registraron el 19 de septiembre tanto en 1985 como en el 2017.

Dicha hora fue elegida al ser ser la hora exacta en la que hace 36 años se registró el terremoto de mayores estragos a nivel nacional.

Justo el día en que la capital del país conmemoraba el terremoto de 1985, otro sismo de 7.1 grados cimbró la ciudad, reviviendo la tragedia y las historias de dolor y de solidaridad el 19 de septiembre de 2017.

La Ciudad de México quedó nuevamente convertida en escenario de muerte y destrucción, escenario de dolor, caos y desasosiego, pero una vez más de enorme solidaridad, luego de que se registrara al mediodía un sismo de 7.1 grados con epicentro en el estado de Puebla.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez y por miembros de su gabinete: el secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval; de la Secretaría de Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán.

De igual forma, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El viernes 22 de septiembre de 2017, pocos días después del sismo, amanecimos en México con un poema que conmovió a todas las redes sociales. Fueron las palabras del escritor y periodista Juan Villoro, publicadas en su columna del diario Reforma, que nos llegaron profundo al corazón.

Ser solidario no solo nos hace comprometernos con las situaciones difíciles que viven muchas personas a lo largo y ancho de nuestro planeta, sino que también muchos estudios han evidenciado lo positivo que es para nuestro bienestar físico y psíquico, ya que mejora nuestra salud mental y también nos alarga la vida, según un trabajo publicado en la revista Health Psychology.

 

“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”. Apuleyo

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here