La actualización de la política de monetización se dio a conocer a través de un post en su blog oficial en donde Google comunica que en ese tipo de videos se prohibirá todo tipo de anuncios o cualquier herramienta de monetización. La regla aplica para todo contenido que «contradiga consensos científicos bien establecidos en referencia a la existencia o las causas del cambio climático».
El ambiente viciado dentro del internet desde el anuncio de la pandemia por covid-19 anunciada en marzo de 2020 fue promovido desde los grandes de internet como Google, Amazon, Facebook y Microsoft, y con participación entusiasta de las principales redes sociales, por supuesto Twitter.
Youtube, de Google claro, lanzó una cruzada contra las voces disidentes de la pandemia, tachándolas como desinformación, y emprendiendo una intensa cacería de brujas que dio fin a innumerables canales dentro de esa plataforma que daban voz incluso a profesionales de la salud que diferían del discurso único impuesto desde el poder en cada rincón del planeta.
Pues bien, como parte de esta misma cruzada, y acorde con los «esfuerzos» de la Agenda 2030 anunciada en 2015 de la mano de todos los países que conforman la ONU, y a sólo unos días de que YouTube anunciara que eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID-19 son peligrosas de alguna manera, ahora la empresa también ha actualizado sus reglas de monetización y ya no permitirá que creadores de contenido que aseguren que el calentamiento global es falso ganen dinero.
La actualización de la política de monetización se dio a conocer a través de un post en su blog oficial en donde Google comunica que en ese tipo de videos se prohibirá todo tipo de anuncios o cualquier herramienta de monetización. La regla aplica para todo contenido que «contradiga consensos científicos bien establecidos en referencia a la existencia o las causas del cambio climático».
En la definición entran muchos contenidos, pero YouTube los detalla como aquellos que niegan tendencias a largo plazo sobre cambio climático, el proceso de calentamiento del planeta, o bien cualquier contenido que asegure que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana no contribuyen al cambio climático.
Los contenidos que sí podrán generar ingresos
YouTube hasta ahora no tenía una política fija en torno al tema sobre cambio climático, e incluso ahora la red explica que los motivos detrás del cambio en las reglas es que ha recibido cada vez más mensajes de preocupación por parte de los anunciantes. «Simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan cerca de este tipo de contenido», dice YouTube.
Contenidos que contengan discusiones sobre otros temas relacionados al cambio climático podrán seguir siendo monetizados, lo que incluye por ejemplo políticas relacionadas a nivel mundial o regional. YouTube también permitirá la monetización en contenidos que discuten la diversidad de impactos del cambio climático y la aparición de nuevas investigaciones, entre otros.
La nueva regla de monetización en torno a cambio climático será vigente en YouTube a partir del mes de noviembre
El anuncio de Google a la letra dice lo siguiente:
Actualización de nuestros anuncios y políticas de monetización sobre el cambio climático
7 de octubre de 2021
Trabajando en estrecha colaboración con expertos externos, revisamos y actualizamos regularmente nuestros anuncios y políticas de monetización para ayudar a garantizar un entorno seguro para la marca para nuestros socios publicitarios y para proteger mejor a los usuarios de afirmaciones poco confiables, como curas médicas falsas o defensa contra las vacunas.
Abordar la negación del cambio climático
En los últimos años, hemos escuchado directamente de un número creciente de nuestros socios publicitarios y editores que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican junto con o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático. Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos.
Es por eso que hoy anunciamos una nueva política de monetización para los anunciantes , editores y creadores de YouTube de Google que prohibirá los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático. Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático.
Al evaluar el contenido en función de esta nueva política, analizaremos detenidamente el contexto en el que se realizan las afirmaciones, diferenciando entre el contenido que afirma una afirmación falsa como un hecho y el contenido que informa sobre esa afirmación o la discute. También continuaremos permitiendo anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más.
Al crear esta política y sus parámetros, hemos consultado fuentes autorizadas sobre el tema de la ciencia climática, incluidos expertos que han contribuido a los informes de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas . Como es el caso de muchas de nuestras políticas, usaremos una combinación de herramientas automatizadas y revisión humana para hacer cumplir esta política contra la infracción del contenido del editor, los anuncios publicados por Google y los videos de YouTube que se monetizan a través del Programa de socios de YouTube. Comenzaremos a hacer cumplir esta política el próximo mes.
Esta nueva política no solo nos ayudará a fortalecer la integridad de nuestro ecosistema publicitario, sino que también se alinea fuertemente con el trabajo que hemos realizado como empresa durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático de frente.
Publicado por el equipo de Google Ads
Texto origina aquí: https://support.google.com/google-ads/answer/11221321?hl=es
Con anuncios como el anterior queda sobreentendido que Google, el gigante de internet, no tiene reparos en participar de la «fabricación de opinión» independientemente de los discursos sobre libertad de expresión, que en este contexto cada vez más parecen de ciencia ficción.
El usuario con juicios opuestos a lo que Google considera «apto» para sus anunciantes obligará a decenas de proyectos que utilice la plataforma a migrar sus nuevos contenidos a plataformas que ofrezcan una ventana hacia la libertad de expresión y el pensamiento disidente.
Entre Noticias | Agencias