El lunes 7 de marzo se realizará la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, pero: ¿hay voluntad de paz?

La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el próximo lunes 7, informó un miembro de la delegación ucraniana.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Que Estados Unidos se arriesgue a la aniquilación nuclear mundial por Ucrania es una visión indescriptiblemente insensata»: Glenn Greenwald

La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades en la guerra de Ucrania tendrá lugar el próximo lunes 7, informó un miembro de la delegación ucraniana.

«La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes», señaló David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski), en Facebook. Al mismo tiempo, legisladores del Congreso de Estados Unidos prometieron el sábado desbloquear 10.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, la mitad destinada al área militar, en una reunión virtual con el presidente Zelenski.

«Desbloquearemos rápidamente esos diez mil millones de dólares para ayudar al pueblo ucraniano en lo económico, humanitario y seguridad», manifestó Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, según una fuente conocedora de la reunión realizada por medio de Zoom.

China pide que haya negociaciones «directas» entre Rusia y Ucrania

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el sábado que la crisis de Ucrania solo puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones y enfatizó que China apoya todos los esfuerzos que ayuden a aliviar las tensiones e impulsar una solución política, y se opone a todas las acciones que no conducen a una resolución diplomática y añadan leña al fuego.

El tema de Ucrania es complejo, involucra los principios básicos de las relaciones internacionales y está estrechamente relacionado con los intereses de todas las partes, dijo Wang, y señaló que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China decide su propia posición y política con base en la méritos del asunto mismo.

China cree que la crisis de Ucrania debe resolverse de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU, señaló Wang, y señaló que la soberanía y la integridad territorial de todos los países deben respetarse y salvaguardarse y las disputas deben resolverse a través del diálogo y medios pacíficos.

El republicano Adam Kinzinger no piensa así: ¿Qué demonios pide?

Uno de los congresistas más queridos por los medios de comunicación, el representante Adam Kinzinger (republicano de Illinois), instó el viernes explícita y enfáticamente a que se desplegara el ejército estadounidense en Ucrania para establecer una «zona de exclusión aérea», es decir, que los soldados estadounidenses ordenaran a Rusia que no entrara en el espacio aéreo ucraniano y atacaran directamente cualquier avión ruso u otra unidad militar que desobedeciera. Eso, por definición y diseño, garantizaría inmediatamente que los dos países con los mayores arsenales nucleares del planeta estarían luchando entre sí, en toda Ucrania.

No es la primera vez que se plantea una propuesta tan desquiciada; días antes de que Kinzinger diera a conocer su plan, apunta el periodista Glenn Greenwald, un periodista preguntó al portavoz del Pentágono, John Kirby, por qué Biden había rechazado hasta ahora esta postura de confrontación. Hace unos días, Ben Wittes, de la Brookings Institution, exigió: «Cambio de régimen: Rusia». El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, Richard Haass, celebró que «ahora la conversación se ha desplazado para incluir la posibilidad de un deseado cambio de régimen en Rusia».

¿Qué tal en este contexto el racismo brutal exhibido por algunos medios?

» La propaganda de guerra existe desde que la guerra existe. Quizá en tiempos de guerra o de conflicto agudo es cuando la propaganda alcanza su nivel más alto y pernicioso».

 
Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here