La OMS recomienda que Ucrania destruya los «patógenos de alta amenaza» en laboratorios financiados por Estados Unidos

El mayor general Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, proporcionó la información a los periodistas. Moscú dijo que los documentos, supuestamente provenientes de empleados de laboratorios biológicos ucranianos, confirmaron que “los componentes de las armas biológicas se estaban desarrollando en Ucrania, muy cerca del territorio ruso”, según informó la agencia RIA Novosti

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Becker News obtuvo y tradujo exclusivamente los documentos que mostraban que Ucrania ya había comenzado a esterilizar los biolaboratorios a partir del 24 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud ha aconsejado a Ucrania que «destruya los patógenos de alta amenaza alojados en los laboratorios de salud pública del país» para evitar «cualquier derrame potencial» que propague enfermedades entre la población, dijo la agencia a Reuters el jueves.

“Los expertos en bioseguridad dicen que el movimiento de tropas de Rusia hacia Ucrania y el bombardeo de sus ciudades han aumentado el riesgo de escape de patógenos causantes de enfermedades, en caso de que alguna de esas instalaciones resulte dañada”, informó Reuters.

«En respuesta a las preguntas de Reuters sobre su trabajo con Ucrania antes y durante la invasión de Rusia, la OMS dijo en un correo electrónico que ha colaborado con los laboratorios de salud pública de Ucrania durante varios años para promover prácticas de seguridad que ayuden a prevenir la ‘liberación accidental o deliberada de patógenos’”, agregó Reuters.
“Como parte de este trabajo, la OMS ha recomendado encarecidamente al Ministerio de Salud de Ucrania y otros organismos responsables que destruyan los patógenos de alta amenaza para evitar posibles derrames”, dijo la OMS.
“Los funcionarios ucranianos en Kiev y en su embajada en Washington no respondieron a las solicitudes de comentarios”, señaló Reuters.

Sin embargo, Becker News obtuvo y tradujo exclusivamente los documentos que mostraban que Ucrania ya había comenzado a esterilizar los biolaboratorios a partir del 24 de febrero.

El medio de comunicación ruso RIA Novosti publicó documentos que el Ministerio de Defensa señala como evidencia de que Ucrania estaba realizando investigaciones en laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos que tienen la capacidad de ser utilizados para armas biológicas.

El mayor general Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, proporcionó la información a los periodistas. Moscú dijo que los documentos, supuestamente provenientes de empleados de laboratorios biológicos ucranianos, confirmaron que “los componentes de las armas biológicas se estaban desarrollando en Ucrania, muy cerca del territorio ruso”, según informó RIA Novosti:

“En el curso de una operación militar especial, se descubrieron los hechos de una limpieza de emergencia por parte del régimen de Kiev de los rastros de un programa biológico militar que se estaba implementando en Ucrania, financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos”, dijo Konashenkov.

“Hemos recibido documentación de empleados de laboratorios biológicos ucranianos sobre la destrucción de emergencia de patógenos especialmente peligrosos el 24 de febrero: los agentes causantes de la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales”, afirmó Konashenkov.

Los documentos, con una traducción exclusiva a través de Becker News, a continuación:

Russian Ministry of Defense… by Kyle Becker

“El Ministro de Seguridad Sanitaria de Ucrania en relación con la introducción de la ley marcial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, de acuerdo con la Orden Presidencial de Ucrania del 24.02.2022, No. 64/2022, solicita garantizar la destrucción de emergencia de patógenos biológicos utilizados para garantizar el sistema de gestión de la calidad de los laboratorios en el orden adjunto: anexo en 2 hojas. en 1 aprox.”

El documento hace referencia a Viktor Liashko, el Ministro de Salud de Ucrania.

“La orden de ejecución de emergencia de los agentes patógenos biológicos que se usan para el mantenimiento del sistema y la gestión de calidad del laboratorio en caso de aparición de carácter militar extraordinario”:

Esta Orden determina el mecanismo para llevar a cabo la destrucción de emergencia de los agentes patógenos biológicos, que se utilizan para garantizar el sistema de gestión de calidad de las pruebas de laboratorio (en adelante, patógenos biológicos), en caso de situaciones militares.
Para la implementación oportuna de medidas destinadas a la destrucción de patógenos biológicos en caso de emergencias, los jefes de los centros de control y prevención de enfermedades del Ministerio de Salud de Ucrania, los centros de laboratorio del Ministerio de Salud de Ucrania y las agencias gubernamentales “ Instituto Ucraniano de Investigación contra la Plaga que lleva el nombre de II Mechnikov del Ministerio de Salud de Ucrania” e instituciones públicas del “Centro de Salud Pública del Ministerio de Salud de Ucrania”:

1. Aprobar planes de destrucción de emergencia de agentes biológicos patógenos en caso de emergencia militar;

2. Determinar las autoridades responsables del surgimiento de emergencias militares;

3. Prever la creación de reservas de fondos para la destrucción de emergencia de patógenos biológicos y en caso de emergencias de carácter militar.

3. [sic] Las instituciones que tengan conjuntos de trabajo de patógenos biológicos para garantizar el sistema de gestión de calidad de las pruebas de laboratorio, deben destruirlos mediante desinfección (en adelante, desinfección);

4. La desinfección de patógenos biológicos la llevan a cabo ciertas personas rehabilitadoras con educación secundaria o secundaria especial, que… han sido capacitadas en bioseguridad de laboratorio y bioanálisis y tienen experiencia trabajando con patógenos biológicos.

5. La desinfección de patógenos biológicos se realiza mediante autoclave con cumplimiento obligatorio de los regímenes pertinentes y control de acuerdo con los requisitos de la normativa aplicable;

6. En el caso de que no sea posible utilizar un autoclave, la desinfección de patógenos biológicos se realiza mediante desinfectantes apropiados o por ebullición;

7. Los resultados de la desinfección se ingresan en el registro de control, el trabajo de los esterilizadores de aire y vapor (autoclave), formulario No. 257/0, aprobado por orden del Ministerio de Salud de Ucrania del 4 de enero de 2001 No. 1 “Sobre la declaración de los formularios de la documentación médica contable utilizada en los laboratorios de las instituciones médicas y preventivas” (con cambios).

8. La disposición del material descontaminado se adjudicará de acuerdo con los procedimientos internos aprobados por la institución.

Críticamente, el documento luego enumera las culturas que deben ser destruidas:

Intoxicación por C. diphtheriae gravis – 0-1101
C. diphtheriae mitis tox- 203 AG
C. pseudodipthericum 02-92 z (9-61)
Intoxicación por C. diphtheriae +NCTC 10648
Intoxicación por C. diptheriae – NCTC 10356
C. xerosis NCTC 12078
B. liheniformis “C”
B. stearothermophilis BKM-B-718
S.aureus.subsp.aureus ATCC 25923
Escherichia Coli (Beta)
P. aeruginosa ATCC 27853
K. penumoniae K-56 3534.51

El documento parece estar firmado por el Jefe de Laboratorios Microbiológicos, Karlivsky VP, así como por Nadiya Kushka, Lyubov Bobritska, Tetiyana Shebchenko y Peter Vasiliev.

En medio de las acusaciones de los rusos, la embajada de EE. UU. en Ucrania ha borrado una serie de documentos relacionados con el programa ucraniano de “reducción de amenazas biológicas”.

Esos documentos han sido recuperados y se pueden leer a continuación. Los documentos muestran tanto la ubicación de los laboratorios ucranianos como la lista del Departamento de Defensa como “donante” del programa.

Ukraine Embassy Documents o… by Kyle Becker

“El Sistema Electrónico Integrado de Vigilancia de Enfermedades (EIDSS, por sus siglas en inglés) es un sistema de software que está diseñado para fortalecer el monitoreo y la prevención de enfermedades humanas y animales dentro del concepto One Health, y facilitar el cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (IHR, por sus siglas en inglés) de 2005”, afirma el documento de la embajada.

.

En 2011 se introdujo EIDSS en Ucrania con instalaciones en los siguientes sitios:

Estación Central de Sanidad y Epidemiología en Kiev (CSES)
Instituto Ucraniano de Investigación contra la Plaga en Odessa (URAPI)
Estación sanitaria y epidemiológica del óblast de Vinnitsa
Estación sanitaria y epidemiológica de la ciudad de Vinnitsa
Estación sanitaria y epidemiológica de Kalynivska Rayon en el óblast de Vinnitsa
Estación Sanitaria y Epidemiológica del Óblast de Zhitomir
Estación Sanitaria y Epidemiológica del Óblast de Khmelnitska como sitios regionales
“El objetivo principal del programa es implementar EIDSS en los sitios del Servicio Estatal Sanitario-Epidemiológico de Ucrania para monitorear y prevenir brotes de enfermedades, incluidas las causadas por patógenos especialmente peligrosos”, agrega el documento.

Los gastos del Departamento de Defensa enumerados para laboratorios ucranianos seleccionados son los siguientes:

Laboratorio de Diagnóstico de Dnipropetrovsk (USD $1,935,557)
Laboratorio de Diagnóstico Veterinario Regional del Estado de Dnipropetrovsk (USD $ 1,810, 547)
Laboratorio de diagnóstico de Kharkiv (USD $ 1,638,375)
Laboratorio Regional de Diagnóstico Veterinario de Luhansk (USD $1,746,312)
Laboratorio de Diagnóstico de Lviv ($1,927,158 USD)
Laboratorio Regional de Diagnóstico Veterinario de Lviv (USD $ 1,734,971)
Centro de Laboratorio del Óblast de Vinnytsia (USD $ 1,504,840)
Centro de laboratorio del óblast de Zakarpartska (USD $ 1,920,432)
Instituto de Medicina Veterinaria de la Academia Nacional de Ciencias Agrarias (USD $2.109.375,23)
La Embajada de EE. UU. en Ucrania explicó el funcionamiento de los laboratorios y acusó a los rusos de difundir desinformación sobre su naturaleza en 2020. Mire:

“El programa de reducción de amenazas biológicas está funcionando en 27 países”, dijo el embajador de Estados Unidos en Kazajstán, William Moser. “Sentimos que esta desinformación y desinformación se hace solo para explotar realmente las divisiones”.

“Hemos recibido acusaciones de que algunos proyectos de investigación se estaban utilizando para crear amenazas, no para identificar amenazas y reducirlas”, agregó la Dra. Mary Lancaster. “Se están inyectando motivos ocultos donde no existen”.
“Hemos desarrollado estas capacidades para los socios, sus laboratorios centrales de referencia para la investigación”, dijo Lance Brooks. “Publican todo lo que hacen. Invitan a la comunidad internacional a sus laboratorios. Están trabajando en nombre y en beneficio de las personas de sus respectivos países”.

Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las supuestas actividades militares y biológicas de Estados Unidos en Ucrania.

Igor Kirillov, del Ministerio de Defensa de Rusia, y jefe de Protección Nuclear, Química y Biológica de las Tropas, presentó supuestas pruebas sobre el programa de “Reducción de Amenazas Biológicas” financiado por el Pentágono en Ucrania:

“Descubrimos detalles sobre el Proyecto UP-4, implementado con la participación de laboratorios en Kiev, Kharkov, Odessa, y planificado para un período hasta 2020. El objetivo del proyecto era investigar el potencial de propagación de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias, incluyendo la gripe altamente patógena H5N1, cuya letalidad para los humanos puede llegar al 50%, así como la enfermedad de Newcastle”, dijo Kirillov.

Dmitry Polyansky, Primer Representante Adjunto de la Federación Rusa ante la ONU, informó sobre la solicitud de los rusos.

“La misión rusa solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo para discutir las actividades biológicas militares de los EE. UU. en el territorio de Ucrania”, tuiteó Polyansky .

Polyansky citó documentos del Ministerio de Defensa que supuestamente muestran el funcionamiento de un programa de investigación de guerra biológica en Ucrania. Esos documentos han sido obtenidos por Becker News y a continuación se proporcionan extractos traducidos del original en ucraniano y ruso.

Una carta proporcionada por los rusos pretendía mostrar “el riesgo de nuevas infecciones por murciélagos insectívoros en Ucrania y Georgia”.

“Identificación de nuevos patógenos virales (coronavirus, filovirus, paramixovirus, orthomixovirus, lysavirus) bacterianos (Brucella, Leptospira, Yersinia) significativos para la salud humana y animal de murciélagos en Ucrania y Georgia; Investigación de cómo el cambio de la biodiversidad del paisaje afecta la composición de agentes virales y bacterianos endémicos en las poblaciones de murciélagos, así como una evaluación de su relación ecoevolutiva con la aparición de enfermedades en humanos y animales domésticos; Construyendo un sistema sostenible y armonioso para la detección temprana de agentes peligrosos de las poblaciones de murciélagos en Ucrania y Georgia y su posterior descripción genómica”.
“Método: Integración de una coalición interdepartamental multidisciplinaria de institutos y universidades de salud y medicina veterinaria, que contribuirá a la creación de un grupo multinacional autosuficiente regional para la detección temprana y tipificación de agentes, al tiempo que crea una base analítica sofisticada para su evaluación adecuada”, continúa el documento.
“Solicitud: Este proyecto se implementará e integrará a través del trabajo coordinado del Instituto del Centro Nacional de Investigación de Medicina Veterinaria Clínica y Experimental, el Centro Nacional de Salud Pública y Control de Enfermedades, los Centros para el Control de Enfermedades en cooperación con el Instituto Politécnico de Virginia, y el Servicio Geológico de Estados Unidos”, agrega el documento.
“Los resultados del trabajo científico serán útiles para la evolución de las enfermedades infecciosas bacterianas y virales, los sistemas de alerta temprana y la salud de las personas y los animales en todo el mundo, así como para el medio

ambiente”, señaló.

“Personal comprometido: más de 60 científicos de EE. UU., Ucrania y Georgia con diversos títulos y experiencia participarán en investigaciones de campo, diagnósticos, tipificación molecular, secuenciación de Sanger, secuenciación de próxima generación, bioinformática, modelado de nichos ecológicos y visualización de datos”, dice el documento. siguió.
“Financiamiento: Total para Ucrania y Georgia para el período 2020-2023: 1,6 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 207-398 mil dólares por año para IEKVM, 178-257 mil dólares por año para NCHCHD, 53 mil dólares por año para STCU, un total de $1,554,519 para CDC ($512,000-527,000 por año)”, indica el documento.

El documento original proporcionado por el Ministerio de Defensa de Rusia se puede ver a continuación.

Russian Document Submitted … by Kyle Becker

Una carta mostraba una supuesta colaboración entre EE. UU. y Ucrania y estaba dirigida a Brandt Siegel , quien es Gerente de Proyectos Internacionales en la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa.

“Estimado Sr. Brandt Siegel: Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro profundo respeto a usted y a la Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de EE. UU. por muchos años de fructífera cooperación y apoyo a la ciencia veterinaria ucraniana”, dice la carta traducida. “En respuesta a su carta DTRO 21-016 de fecha 26 de enero de 2021, el Departamento de Medicina Veterinaria de la NAAS (Centro Nacional de Investigación ‘Instituto de Medicina Veterinaria Experimental y Clínica’ y el Instituto de Medicina Veterinaria de la NAAS) preparó breves descripciones de cinco propuestas de proyectos centrándose en el estudio de microorganismos particularmente peligrosos”:

Mejora de las posibilidades de cooperación regional y desarrollo de capacidades para el sistema de vigilancia de las enfermedades emergentes de los rumiantes (fiebre aftosa, lengua azul, dermatosis nodular contagiosa y viruela ovina y caprina) en el nosoareal euroasiático.
Monitoreo regional de enfermedades avícolas emergentes (influenza, enfermedad de Newcastle) en aves silvestres migratorias en el corredor de migración de Eurasia y características de los patógenos circulantes.
Evaluación de riesgos e identificación de amenazas zoonóticas en reptiles como reservorio de patógenos zoonóticos mediante NGS (full genoma sequencing).
Estudio de la formación de focos naturales de peste porcina africana en Ucrania.
Estudio de los riesgos de reaparición del ántrax en Ucrania.
“Le enviamos estas propuestas (Anexo – 5 páginas)”, agregó la carta. “También se enviarán por correo electrónico a la Dra. Megan Howard”.

Otra carta nombró a los grupos que tenían acceso a los datos de la investigación.

“Los siguientes grupos con sede en EE. UU. pueden ver datos sobre todos los sujetos de estudio incluidos en este protocolo, así como señalar casos de incumplimiento de este protocolo: Departamento de Defensa de EE. UU., Protección de sujetos de estudio de UNMHSC y Comités de bioética de UTHSC”, dice la carta. dijo.
“El Comité de Bioética de Ucrania también puede revisar los registros para garantizar que cumplan con los estándares regulatorios de Ucrania”, agrega la carta. “Además, cualquier dato obtenido de este estudio debe estar disponible para su verificación a pedido del Comité de Bioética de Ucrania y representantes del Departamento de Defensa de los EE. UU. Un miembro del equipo de estudio supervisará la calidad del estudio y aplicará medidas para garantizar que tenga el nivel requerido”.

Los rusos también sostuvieron documentos de OpentheBooks.com que mostraban la colaboración entre científicos estadounidenses y ucranianos, como la enfermedad de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC). La visita estaba prevista para el 12 de noviembre de 2018.

Los documentos originales presentados por el Ministerio de Defensa de Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU se pueden encontrar aquí .

Mientras tanto, el Congreso se está moviendo esta semana para descartar un recorte propuesto a un programa de bioseguridad financiado por el Pentágono, informó Roll Call .

“La sección de defensa del paquete de gastos federales que se espera que el Senado apruebe el jueves por la noche asignaría $229 millones para el Programa de Reducción de Amenazas Biológicas en el año fiscal 2022, justo por encima del nivel actual de gasto de $225 millones, en lugar del 45 por ciento recorte que la administración de Biden había propuesto”, señaló el informe.

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, recibió una negación sin negación sobre el programa de biolaboratorios financiado por el Pentágono en Ucrania y lo discutió en el aire el miércoles.

Sin embargo, el miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, acudió a Twitter para criticar a los medios por informar sobre las «teorías de conspiración» respaldadas por Rusia y China.

“Tomamos nota de las afirmaciones falsas de Rusia sobre los supuestos laboratorios de armas biológicas de EE. UU. y el desarrollo de armas químicas en Ucrania”, dijo Jen Psaki en Twitter. “También hemos visto a funcionarios chinos hacerse eco de estas teorías de conspiración”.
“Esto es absurdo”, continuó. “Es el tipo de operación de desinformación que hemos visto repetidamente por parte de los rusos a lo largo de los años en Ucrania y en otros países, que han sido desacreditados, y un ejemplo de los tipos de pretextos falsos que hemos estado advirtiendo que los rusos inventarían”.
“Estados Unidos cumple plenamente con sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Químicas y la Convención de Armas Biológicas y no desarrolla ni posee tales armas en ninguna parte”, afirmó. “Es Rusia la que tiene un largo y bien documentado historial de uso de armas químicas, incluidos intentos de asesinato y envenenamiento de enemigos políticos de Putin como Alexey Navalny”.
“Es Rusia la que continúa apoyando al régimen de Assad en Siria, que ha utilizado repetidamente armas químicas”, continuó. “Es Rusia la que ha mantenido durante mucho tiempo un programa de armas biológicas en violación del derecho internacional. Además, Rusia tiene un historial de acusar a Occidente de las mismas violaciones que la propia Rusia está perpetrando”.
“En diciembre, Rusia acusó falsamente a Estados Unidos de desplegar contratistas con armas químicas en Ucrania”, continuó. “Todo esto es una estratagema obvia de Rusia para tratar de justificar su nuevo ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania”.
“Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas, y China aparentemente ha respaldado esta propaganda, todos debemos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas”, agregó. . “Es un patrón claro”.

Es irónico que los chinos comunistas estén propagando la ‘teoría de la conspiración’ de las armas biológicas a pesar de la preocupación de que el Pentágono financie un programa similar en Wuhan, donde se originó la pandemia de Covid-19.

El miércoles, el portavoz del Pentágono, John Kirby, también abordó el asunto.

El martes, las sospechas de Rusia sobre el programa de biolaboratorio financiado por Estados Unidos en Ucrania se intensificaron por las declaraciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos:

“Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, que de hecho, ahora estamos bastante preocupados”, dijo Nuland. materiales caigan en manos de las fuerzas rusas”.

Ucrania ya había emitido una orden presidencial el 24 de febrero para esterilizar las instalaciones en caso de una ocupación militar imprevista, según revelan documentos obtenidos y traducidos en exclusiva por Becker News.

Los documentos borrados de la embajada de EE. UU. en Ucrania y obtenidos por Becker News confirman la existencia y el financiamiento del Pentágono del programa de “Reducción de amenazas biológicas”.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a Estados Unidos de ayudar a los ucranianos con el desarrollo de «instalaciones de guerra biológica» en Kiev y Odessa. Lavrov planteó la acusación en una conferencia de prensa el jueves, de la que se hicieron eco los negociadores diplomáticos rusos de alto rango en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia el lunes:

“Tenemos datos de que el Pentágono está preocupado por las instalaciones químicas y biológicas en Ucrania”, afirmó Lavrov. “El Pentágono construyó dos laboratorios de guerra biológica y han estado desarrollando patógenos allí en Kiev y en Odessa”.
“Y ahora les preocupa que puedan perder el control de estos laboratorios”, argumentó. “Y sabes cómo puede ser en el futuro. Y los estadounidenses se niegan rotunda y resueltamente a poner en marcha un mecanismo de inspección como parte de la convención para la prohibición de las armas químicas. Y construyen nuevas instalaciones químicas y biológicas a lo largo de las fronteras rusas”.
“Y, ya sabes, suceden muchos otros desarrollos”, continuó Lavrov. “La CIA ha estado en el terreno en masa, y han estado entrenando al ejército ucraniano, aparentemente para no librar una guerra con Polonia. Y cuando ocurrieron los acontecimientos en Irak, cuando Estados Unidos afirmó que era una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, ¿alguien preguntó en ese entonces por qué Estados Unidos decidió entonces poner en orden a un país a 10.000 kilómetros de su costa, porque Estados Unidos está un gran poder?
“Cuando Rusia dice que hay una amenaza para nosotros, empiezan a decirnos que no hay ninguna amenaza en absoluto, pero ya sabes, decidiremos qué se necesita para garantizar nuestra seguridad”, afirmó Lavrov. “Y está cerca y al lado de nuestras fronteras, no nos alejaremos 10.000 kilómetros para hacer cumplir nuestras reglas”.

Por lo tanto, Rusia invoca la invasión estadounidense de Irak en 2003 como pretexto para invadir Ucrania. Resultó después de la invasión que los inspectores de armas pudieron encontrar escasa o ninguna evidencia de que el entonces dictador iraquí Saddam Hussein estaba manteniendo un programa activo de Armas de Destrucción Masiva (ADM). Sin embargo, el New York Times informó que Irak tenía antiguas reservas de armas de destrucción masiva que fueron descubiertas por soldados estadounidenses.

En mayo de 2020, Lavrov acusó a Estados Unidos de “oponerse categóricamente a la adopción de un protocolo a la convención de prohibición de armas biológicas y toxínicas, que establecería un mecanismo para verificar el cumplimiento por parte de los países miembros de su obligación de no producir tales armas”.

Como se informó anteriormente , un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, dijo que el ministerio proporcionaría un «análisis de documentos» sobre un programa para crear componentes de armas biológicas en Ucrania.

Slutsky también señaló que, el 24 de febrero, según los documentos en idioma ucraniano producidos por Rusia, el personal de laboratorio en Ucrania recibió una orden para destruir de inmediato los patógenos especialmente peligrosos, incluidos los agentes causantes de la ‘plaga, el ántrax, la tularemia, el cólera’ y otros. enfermedades mortales.

“Estamos recibiendo cada vez más confirmación de que Rusia tenía más que buenas razones para realizar una operación militar especial para desmilitarizar Ucrania”, afirmó Slutsky en su canal de Telegram.

Prácticamente no hay evidencia de que un programa de biolaboratorio financiado por Estados Unidos en Ucrania estuviera trabajando en ‘armas biológicas’. Sin embargo, el historial de informes de los principales medios de comunicación sobre el laboratorio de Wuhan no está ayudando a calmar las preocupaciones de los estadounidenses.

Entre Noticias | Becker News

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here